The BFG, la historia del gigante y la niña de Dahl dirigida por Spielberg

El film de Disney se lanza en Blu-ray y Digital HD para estas Navidades

Llega en Blu-ray y Digital HD, el 29 de noviembre, “The BFG”, que aúna el talento de tres excepcionales narradores –Roald Dahl, Walt Disney y Steven Spielberg– para traer al cine el clásico de Dahl “The BFG”.

Dirigida por Spielberg, esta película de Disney cuenta la historia de una niña y el gigante que le presenta las maravillas y los peligros del país de los gigantes.

[jwplayer]1AYNWL5g[/jwplayer]

“Creo que fue algo genial que Roald Dahl fuera capaz de empoderar a los niños. Fue algo muy valiente de su parte presentar esa combinación de oscuridad y luz que formó gran parte del sello original de Disney en muchas de sus películas iniciales como ‘Dumbo’, ‘Fantasia’, ‘Snow White’ y ‘Cinderella’, y ser capaz de hacer algo atemorizante, pero que también fuera redentor al mismo tiempo y enseñara una lección, una lección perdurable, a todo el mundo. Fue algo maravilloso que hizo Dahl, y fue una de las cosas que me atrajeron y que me dieron ganas de dirigir la adaptación de este libro de Dahl”, dice Spielberg.

Por más que sea un gigante, el BFG (Mark Rylance) es un gran gigante bonachón y no se parece en nada a los otros habitantes del país de los gigantes. Con más de 7 metros de altura, enormes orejas y un agudo sentido del olfato, es encantador, un poco tonto y bastante retraído. Por otro lado, los gigantes como Bloodbottler (Bill Hader) y Fleshlumpeater (Jemaine Clement) miden el doble de su tamaño, son al menos el doble de atemorizantes y en ocasiones comen seres humanos. El BFG, por su parte, prefiere a Snozzcumber y Frobscottle.

A su llegada al país de los gigantes, Sophie, una precoz niña londinense de 10 años, al principio le tiene miedo al misterioso gigante que la llevó a su cueva, pero pronto se da cuenta de que el BFG de hecho es bastante gentil y encantador y, como nunca conoció antes a un gigante, tiene muchas preguntas. El BFG lleva a Sophie al país de los sueños, donde el gigante recoge sueños y los envía a los niños y le enseña a la niña todo sobre la magia y el misterio de los sueños.

Como han estado solos en el mundo hasta ahora, su afecto mutuo crece con rapidez. Pero la presencia de Sophie en el país de los gigantes atrae la atención indeseada de los otros gigantes, que se han vuelto cada vez más molestos.

Spielberg comenta: “Es una historia sobre la amistad, es una historia sobre la lealtad y sobre cómo proteger a tus amigos y es una historia que demuestra que incluso una niña pequeña puede ayudar a un gran gigante a resolver sus problemas más grandes”.

Sophie y el BFG pronto parten hacia Londres para ver a la reina Victoria (Penelope Wilton) y advertirle sobre la peligrosa situación de los gigantes, pero primero deben convencer a la reina y a su doncella, Mary (Rebecca Hall), de que los gigantes realmente existen. Juntos, idean un plan para deshacerse de los gigantes de una vez por todas.

En esta nota

Cine the bfg

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain