Siete tips para que tu mascota esté segura en Thanksgiving

Las fiestas también pueden ser estresantes para tu familia peluda

Si vas a celebrar en casa o vas a salir este Día de Acción de Gracias, no olvides a la parte más peluda de la familia: las mascotas.

Seguramente no quieres terminar de emergencia en el veterinario porque tu perro comió algo que no debía o porque se metió a un jardín que le provocó una seria alergia.

Aly DelaCoeur, experta en animales domésticos y fundadora del sitio Whydoesmydog.com, nos comparte estos tips para que tu peludo compañero pase un Thanksgiving en paz y tranquilidad:

  1. ¿Quién puede soportar esa mirada de tu perro pidiendo un pedazo de pavo o una galleta de chocolate mientras tú y tus invitados están en plena cena? Para que esto no te pase, dale a tu perro un premio mientras ustedes comen. Es buena idea rellenar un juguete con un poco de crema de maní para entretenerlo un buen rato.
  2. No todas las sobras son para el perro, especialmente las que contengan cebolla, chocolate o pasas. Asegúrate de saber qué ingredientes son seguros para tu compañero.
  3. Nada de huesos. Los huesos cocidos pueden ser mortales para tu animal de compañía, porque alguna astilla puede dañar sus intestinos. Al desecharlos, asegúrate de que sea en un lugar del que tu mascota no pueda sacarlos.
  4. Cuidado cuando lleguen o se vayan los invitados, porque tu perro puede escaparse en una de esas visitas. Unas horas antes de Thanksgiving practica los comandos “quédate quieto”, “espera” o “entra” para que tu peludo los tenga frescos y los obedezca.
  5. Reserva un lugar tranquilo para que tu mascota pueda refugiarse en caso de que se canse de tanta gente. Obsérvalo bien para identificar el momento en que lo necesite.
  6. Estas fiestas de temporada son también estresantes para los animales domésticos. Si tú estás estresada, ellos lo sentirán de inmediato, así que trátalos con más amor y paciencia. Así también te relajarás.
  7. Observa a tu perro con atención, especialmente si llegan niños o personas muy ruidosas a la casa. Pueden poner nerviosa a tu mascota y provocar un incidente.

¡Feliz Thanksgiving para tu familia humana y peluda!

En esta nota

Accion-de-Gracias Animales Animales de compañía Dia de Accion de Gracias Familia Hogar Mascotas Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain