¿Qué países podrán participar en el programa de visas H-2A y H-2B en 2017?

En mi columna Consulta Migratoria® de esta semana escribo sobre el reciente anuncio del gobierno federal que nombra los países elegibles para visas H-2A y H-2B en el 2017

Cada caso es distinto. Por favor consulten con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite.

Ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B en el 2017, permitiéndole a empleadores estadounidenses traer a extranjeros para trabajar de forma temporal en los Estados Unidos.

Las visas H-2A son para empleos agrícolas temporales, mientras que las H-2B son para empleos temporales no relacionados con la agricultura.

Con pocas excepciones, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos solo aprueba las peticiones de ciudadanos de los países elegibles para participar en el programa H-2A y H-2B.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos los siguientes países de Latinoamérica son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B a partir del 18 de enero del 2017:

Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

España y Portugal también están en la lista.

Puede ver la lista completa de todos los países haciendo clic aquí.

Esta nueva lista no afecta el estatus de personas que actualmente tienen visas H-2A ó H-2B.

La nueva lista de países elegibles se anuncia en el Registro Federal y es válida por un año a partir de la fecha de publicación.

No todas las personas son elegibles para una visa H-2A o H-2B. Les recomiendo que consulten con un abogado de inmigración o un representante acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Para más información y consejos de inmigración, lea mi blog InmigracionHoy.com.

Envíe sus preguntas a preguntas@consultamigratoria.com. Incluya información detallada sobre su situación para mejor responder sus preguntas.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos y presentador de segmentos televisivos de inmigración de El Abogado a Tu Lado en NY1 Noticias. Es ex Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal del Sur de Westlake de la Ciudad de Los Ángeles. Para información sobre como consultar con el Dr. Castillo, haga clic aquí.

El propósito de esta columna es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. Esta columna podría ser considerada un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

En esta nota

Consulta Migratoria Nelson Castillo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain