Video: El macabro hallazgo de 32 cuerpos y 9 cabezas en Guerrero

En menos de cuatro días se detectaron 20 fosas comunes en una montaña del estado mexicano de Guerrero

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
Video: El macabro hallazgo de 32 cuerpos y 9 cabezas en Guerrero

En menos de cuatro días de excavaciones, 32 cuerpos y nueve cabezas fueron encontrados en el estado mexicano de Guerrero.

La Fiscalía General Estatal declaró este jueves que concluyeron las excavaciones en 20 fosas clandestinas en el Cerro Tenanchitla del municipio de Zitlala. El operativo de búsqueda de tumbas comunes había empezado el lunes 22 de noviembre.

Loading the player...

Se trata de una zona, según reporta el diario mexicano El Universal, disputada por las bandas de crimen organizado “Los Ardillos” y “Los Rojos”, vinculadas al trasiego de heroína.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, integrado por fuerzas federales y estatales, informó que peritos de la fiscalía y personal del Servicio Médico Forense recuperaron los restos humanos, aunque todavía ninguno de ellos fue identificado.

Detalles

Todos los restos fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado, para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

Precisó que aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas.

La Fiscalía indicó en un comunicado que sólo en 17 de las 20 fosas ubicadas se encontraron restos humanos. Ninguna persona fue detenida por ahora por la comisión de estos asesinatos.

Una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta ese lugar de Zitlala, donde encontraron una persona secuestrada a la que pudieron recuperar viva, así como varios vehículos abandonados.

También se hallaron fusiles AK-47, AR-15 y municiones. El estado de Guerrero es uno de los lugares de México que sufre con mayor intensidad la violencia de los cárteles de droga y bandas de crimen organizado.

Te recomendamos

%d bloggers like this: