Tips para las fiestas de la chef Ana Quincoces

Consejos para que seas una buena anfitriona

La comida, particularmente los postres, tiene un rol muy importante en unir a toda la familia y crear momentos inolvidables durante las fiestas navideñas.

La autora de libros de cocina, personalidad de televisión y celebrity chef  Ana Quincoces quiere compartir consejos para ser el mejor anfitrión durante las fiestas.

–          Incluye a tu Familia: La familia se centra en la comida, no hay nada mejor que cocinar juntos. Incluye a tus hijos cuando te prepares para recibir invitados, esto ayudará a crear recuerdos inolvidables. Mientras uno corta los ingredientes el otro puede lavar las frutas y verduras o poner la mesa.

–          Prepara con anticipación: Si vas a recibir invitados, no esperes hasta el último minuto para preparar la comida y arreglar la casa. Corta los ingredientes con  anticipación, calienta la comida en el horno antes de que lleguen los invitados y pon la mesa la noche anterior. Esto te dará más tiempo en caso de contratiempos o imprevistos de último minuto.

–          Planea el menú: La clave de cualquier reunión es la comida, elige un tema para tu fiesta para que sea más fácil. Si vas a servir un menú estilo buffet, asegúrate de poner letreros con el nombre de cada platillo para que la gente sepa que está comiendo. Una barra de postres siempre es una buena idea y puede ser muy divertida tanto para niños como para adultos.

–          ¡Disfruta! A los Latinos nos encanta la sobremesa y pasar tiempo con nuestros seres queridos después de comer. No  limpies ni recojas mientras tus invitados están ahí porque se sentirán apresurados e incómodos. ¡No hay nada mejor que pasar un rato en familia después de compartir un delicioso postre!

Pay de Manzana

image004-6

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • Jugo de 1/2 limón
  • 2 manzanas rojas medianas (como tipo Gala), sin corazón, cortadas por la mitad
  • 1 (8.7 onzas) hoja de masa hojaldre, descongelada
  • 2 cucharadas de Leche Condensada Azucarada La Lechera de Nestlé mezclada con 1 cucharadita de agua

Direcciones:

  1. PRECALIENTA el horno a 400° F. Engrasa un molde de cupcakes
  2. MEZCLA el agua y el jugo de limón en un tazón mediano. Agrega las manzanas. Calentar en el microondas por 2 a 3 minutos o hasta que están blandas. Escurrir. Desenrolla la masa sobre una superficie enharinado y esparcir hasta hacer un rectángulo de 12 x 13 pulgadas.
  3. CORTAR en seis tiras de 2 pulgadas de ancho
  4. PINTA 1 tira con la mezcla de leche condensada azucarada. Coloca encima las rebanadas de manzana (aproximadamente 7-9 rebanadas) con la parte de la cascara hacia arriba, a lo largor de la tira, aproximadamente ¼ de pulgada sobre el borde de la masa y un poco en superposición.
  5. EMPEZANDO en un extremo, enrollar la masa para formar un pastelito en forma de rosa. Colocar en el molde preparado y empujar suavemente hacia abajo para asegurar de que está en posición vertical. Repetir con las tiras restantes de la masa. Pintar suavemente sobre todas las superficies de los pastelitos con el restante de la mezcla de leche condensada azucarada.
  6. HORNEAR durante 40 a 45 minutos o hasta que los pastelitos están dorados. Espolvorear con azúcar en polvo, si deseas.

En esta nota

postres Receta del día

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain