Chivas no puede con América en Liguilla

Las Águilas se impusieron por la mínima diferencia en el juego de vuelta, dejando fuera de la competencia al "Rebaño"

Con solitario gol de Oribe Peralta, América demostró una vez más ser más poderoso que Chivas en la Liguilla, al imponerse 1-0 en el juego de vuelta de los cuartos de final, con lo que las Águilas se han clasificado a las semifinales, siguiendo en la lucha por el título en su Centenario.

Ambos equipos llegaron al estado Omnilife para enfrentarse en el séptimo Clásico nacional que este 2016 nos regaló con la idea de obtener el triunfo que les daría el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, los primeros 45 minutos del encuentro estuvieron para el olvido, pese a que Chivas se vio un poco más propositivo, sabiendo que un simple empate a ceros les daría la oportunidad de avanzar rumbo al campeonato.

Un par de tiros por parte de Alan Pulido, “Gullit” Peña y Carlos Cisneros llegaron a inquietar a Moisés Muñoz, aunque ninguno realmente fue de peligro, pero Ricardo La Volpe sí que se mostraba nervioso por las desatenciones de la zaga azulcrema.

Lo mejor que pudo pasarle al América fue irse al descanso, ya que en la parte complementaria, el equipo salió más concentrado, sabiendo que necesitaban solo un gol para estar del otro lado.

Esto les motivó a que en el minuto 55, gracias a un tiro de esquina, América abriera el marcador a su favor, gracias a una excelente jugada a balón parado que culminó Oribe Peralta con un genial testarazo.

Esto fue un duro golpe anímico para los rojiblancos que no encontraron la forma de concretar alguna buena llegada al área rival que les permitiera acortar distancias y volver a poner las cosas a su favor, situación que se complicó aún más con la salida de Orbelín Pineda por decisión táctica de Matías Almeyda que trató de enviar a su equipo hacia adelante con más hombres de ataque.

Isaac Brizuela tuvo el empate en sus botines, pero la pelota no quiso clavarse en la portería defendida por Muñoz, pues terminó pegando en el travesaño.

Ya con el tiempo a su favor, América supo manejarlo y hacer las pausas necesarias para así acabar de amarrar lo que se convirtió en su pase a semifinales.

[youtube]ah1EHhanvRQ[/youtube]

En esta nota

America Chivas Clásico Nacional futbol Liga MX Liguilla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain