Trump ‘entristece’ por conteo de votos en Wisconsin

El republicano dice que sólo se gastará dinero, pero no habrá ningún cambio en los resultados

El presidente electo Donald Trump se mostró decepcionado y dijo que era triste saber que habrá un conteo de votos en Wisconsin.

“Tanto tiempo y dinero será gastados – ¡el resultado será el mismo! Triste”, escribió en Twitter.

Dicho proceso fue promovido por  el Partido Verde, Jill Stein, y el independiente Rocky Roque De la Fuente, pero luego se sumó el equipo de campaña de la demócrata Hillary Clinton.

Fiel a su costumbre, el republicano tuitéo mensajes referentes, aunque no habló del proceso legal que toda elección tiene en los Estados Unidos, es decir, si hay dudas sobre los votos, los implicados, pueden impugnar el proceso, como es el caso.

Trump dijo que el Partido Verde busca llenar sus arcas con recuentos imposibles, y que unos desmoralizados y mal derrotados demócratas los están apoyando.

Luego publicó varios mensajes más recordando lo que dijo Clinton sobre el proceso electoral, incluyendo la noche del tercer debate cuando Trump dejó entrever que esperaría los resultados para ver si los aceptaba o no.

En aquel momento, Clinton expresó que era lamentable que su entonces competidor dejara abierta la posibilidad de que no aceptaría los resultados en caso de perder.

“Eso es terrible, no es así como funciona nuestra democracia desde hace 240 años”, recordó Trump en su “time line”.

Señaló que Clinton aceptó su derrota lo llamó por teléfono y en su discurso, donde ella reconoció que los resultados no fueron como los demócratas y sus seguidores lo esperaban, pero había que aceptarlo.

“Hillary Clinton concedió la elección cuando ella me llamó justo antes del discurso de la victoria y después de que los resultados. Nada cambiará”, expresó Trump.

Tres mensajes más siguieron a aquellos que mostraron la frustración del empresario, siendo el más importante uno donde indica que además de ganar fácilmente los votos del Colegio Electoral, ganaría el voto popular si se dedujeran los millones de votos ilegales.

“Además del aplastante triunfo del Colegio Electoral, gané el voto popular si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente”, escribió.

Wisconsin es uno de los estados ganados por muy poco margen por Trump, y aunque sólo ofrece 10 votos electorales, en caso de perderlos, la demócrata no alcanzaría mayoría.

En esta nota

Conteo de votos Donald Trump Hillary Clinton Partido Verde Política Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain