Profeco multa una vez más a Chivas TV

Una vez más, el conjunto rojiblanco tuvo problemas de transmisión del Clásico de este domingo

Debido a las cláusulas abusivas, según la Profeco en el contrato de servicios y fallas en la transmisión de los partidos a través de la plataforma ChivasTV, la dependencia ya citada multó con 5.6 millones pesos (un poco más de 272 mil dólares) al Club Guadalajara.

“La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa de 5 millones 680,000 pesos a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social del servicio de televisión por Internet conocido comercialmente como Chivas TV, derivada del proceso iniciado en agosto pasado por instrucción del Procurador Ernesto Nemer Álvarez, luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores”, se lee en el comunicado.

Respecto a partido del domingo, en el que las Chivas fueron eliminadas a manos del América en los Cuartos de Final, la Profeco iniciará nuevos procedimientos contra el Club Guadalajara y Cinépolis Klic.

Durante el partido en el que las Chivas fueron eliminadas por las Águilas, algunos suscriptores se quejaron de la estabilidad de la plataforma, además reprobaron Cinépolis Clik ya que algunos usuarios aseguraron incluso que en ningún momento se pudieron conectar.

“Por lo que respecta a la transmisión del partido de fútbol Chivas vs. América, del domingo 27 de noviembre, la Profeco requirió desde el pasado martes 22 a Chivas TV, información sobre las medidas que tomaría para garantizar la calidad de su transmisión. El viernes 25 de noviembre la empresa remitió a la Procuraduría un escrito en el que informó sobre la aplicación de medidas adicionales de seguridad, e hizo saber la apertura de un canal adicional a través de Cinepolis Klic.

“Ante las fallas registradas en la transmisión de este partido y las denuncias reportadas a la Procuraduría por usuarios afectados se harán requerimientos de información y se iniciarán nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic”, añadieron.

Ofrecen Cinépolis reembolso

Ante el fracaso en su debut en Liguilla como proveedor del servicio, la plataforma Cinépolis KLIC emitió este lunes un comunicado a sus usuarios en el que ofrece reembolsar lo pagado para poder ver ahí el Clásico Nacional del domingo.

“Estamos muy apenados y queremos disculparnos por las dificultades que experimentaste el día de hoy (domingo) al tratar de ver el partido Chivas vs. América. Tuvimos un inconveniente con nuestro proveedor tecnológico de infraestructura, lo cual se tradujo en problemas técnicos en la transmisión a nuestros usuarios”, informó el socio comercial de Chivas TV mediante un correo electrónico para quienes contrataron el pago por evento.

Apenas hace tres semanas, la directiva de Chivas y ChivasTV anunciaron su relación comercial con Cinépolis KLIC como una alternativa más para poder ofrecer la señal de los juegos de Local de Chivas en dispositivos móviles y Smarts TV vía Internet, siendo el juego de la jornada 17 ante el Necaxa el de su presentación en forma.

Ante la falla presentada en el Clásico de vuelta entre Chivas y Águilas, el proveedor anunció que devolverá los 500 pesos a quienes contrataron el servicio después del viernes y los 350 para los que lo hicieron en fase de preventa.

“Por lo anterior queremos notificarte que en los próximos días 5 días hábiles se te estará realizando un reembolso total de tu compra, directamente en el método de pago utilizado al realizar la transacción. De forma adicional a este reembolso total te ofrecemos tres rentas completamente gratis, para que puedas ver las películas de estreno que quieras en el dispositivo de tu elección”, detalló el comunicado de Cinépolis para sus contratantes.

En esta nota

Chivas Chivas TV futbol profeco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain