Accidente del Chapecoense, enluta también al periodismo deportivo

Hay pesar por la muerte de varios integrantes de la prensa, quizás la mayor cantidad de profesionales de los medios simultáneamente en la historia

En un boletín, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profunda consternación por la muerte de 20 periodistas deportivos brasileños, varios de los cuales laboraban en medios socios de la institución, a raíz del accidente aéreo que anoche cimbró desde un punto de la geografía colombiana al mundo del fútbol.

En la accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional, fallecieron 71 personas, entre los que se encontraban personal técnico, directivos, acompañantes y aficionados, además de 20 periodistas.

Matt Sanders, presidente de la SIP, lamentó la tragedia y expresó su “solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas”, agregando que “el periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida”.

Los periodistas fallecidos son: Victorino Chermont, Rodrigo Santana Gonçalves, Devair Pascovicci, Lilacio Pereira Júnior, Paulo Julio Clement y Mario Sergio Pontes de Paiva de Fox Sports; Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laars de Globo; Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y André Podiacki de RBS; Laion Espindula de Globoesporte. También fallecieron periodistas de distintas radios, Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

De los 77 pasajeros, fallecieron 71, seis fueron rescatados, entre ellos tres futbolistas, un periodista (Rafael Henzel de Radio Oeste) y dos tripulantes.

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense Conmebol Copa Sudamericana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain