El avionazo del Chapecoense no es el que dejó más deportistas muertos

La tragedia que envolvió al equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall es la peor en la historia para un equipo deportivo, pero se levantaron de las cenizas, algo que se le desea al club brasileño de fútbol

Entre los muchos accidentes de aviación en los que se ha visto envuelto un equipo deportivo, el del equipo brasileño de fútbol Chapecoense no es el que más muertos sumó. Ese nada honroso primer sitio le corresponde al trágico Vuelo 932 de la aerolínea Southern Airways, un Douglas DC-9 con cinco integrantes de tripulación que trasladaba a Huntington, West Virginia, a 70 personas del equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall.

Fue la tarde-noche del 14 de noviembre de 1970 cuando los famosos ‘Thundering Herd’ regresaban a su terruño tras perder ante los Pirates de East Carolina 17-14 en un vuelo lleno de jugadores, cuerpo técnico y seguidores que salió del aeropuerto Stallings Field de Kinston y que terminó por estrellarse en una colina boscosa aledaña al aeropuerto Huntington Tri-State/Milton J. Ferguson Field de Ceredo en West Virginia, causando la mayor tragedia que haya experimentado el deporte de Estados Unidos. No hubo sobrevivientes y no fue posible identificar a seis cuerpos.

Autoridades de aviación determinaron en un informe oficial dado a conocer el 14 de abril de 1972 que el accidente había sido causado por la baja altitud a la que volaba la aeronave y por una aproximación imprecisa a la pista bajo condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo no pudieron determinar la razón de la pérdida abrupta de altura, misma que se presume pudo haber sido causada por un error en el altímetro y a la falta de conocimiento de la zona por parte de la tripulación.

El partido

[youtube]xL1fLPonVPE[/youtube]

Una tragedia que marcó al deporte de EEUU

[youtube]U-W1_mf8WeA[/youtube]

La película que describe la regeneración del equipo de la Universidad de Marshall

[youtube]YU4QBR-V79I[/youtube]

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain