Justin Trudeau desata furia por alabar a Fidel Castro

El primer ministro de Canadá consideró que el exmandatario cubano fue "un gran líder"

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
Justin Trudeau desata furia por alabar a Fidel Castro

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desató críticas en su país y los Estados Unidos, por reconocer a Fidel Castro como un “extraordinario líder”.

Al expresar sus condolencias por la muerte del exmandatario cubano, Trudeau se refirió con especial respeto en un texto que compartió por Twitter el 26 de noviembre.

 “Fidel Castro era un gran líder… que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo. Fue un legendario revolucionario y orador, el Sr. Castro hizo mejoras significativas en la educación y la atención de la salud”, expresó.

Luego hizo una referencia a su padre, el exprimer ministro Pierre Trudeau, quien consideraba a Castro un amigo.

“Sé que mi padre estaba muy orgulloso de llamarle amigo y tuve la oportunidad de conocer a Fidel cuando mi padre falleció”, expresó el primer ministro canadiense.

En su país, la lideresa conservadora Lisa Raitt expresó en Facebook que el Trudeau debería estar avergonzado tras semejantes expresiones, pues se colocaba en un lugar equivocado de la historia.

“Con esas palabras, Justin Trudeau se ha situado en el lado equivocado de la historia, en contra de millones de cubanos que anhelan la libertad. El primer ministro debe avergonzarse de sí mismo. Debe retractarse de esta declaración y disculparse”, expresó Raitt.

En Estados Unidos, Trudeau también fue criticado duramente por cubano-americanos, como los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

Rubio incluso dijo que no sabía si las expresiones de Trudeau eran una postura oficial o una parodia, porque esas expresiones del primer ministro canadiense eran vergonzosas.

Cruz escribió en Twitter que en lugar de adular a tiranos, el mandatario debería mirar a los ojos de las víctimas del comunismo.

Trudeau no acudirá al funeral de Castro en la Habana; en su lugar acudirá el gobernador general David Johnston. A pesar de las críticas, el primer ministro no ha borrado sus mensajes compartidos en Twitter.

 

Te recomendamos

%d bloggers like this: