La selección de Argentina viajó hace 18 días en el avión que enlutó al Chapecoense

Fue el vuelo que trasladó al equipo de Bauza ida y vuelta a Belo Horizonte desde Ezeiza

El avión CP2933, y perteneciente a la aerolínea Lamia de Venezuela, el que esta madrugada trasladaba al plantel de Chapecoense y que sufrió un trágico accidente en el que murieron al menos 76 personas, fue el mismo que hace casi tres semanas trasladó a la selección argentina ida y vuelta a Belo Horizonte, para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias.

Fue la primera y única vez que el seleccionado viajó por Lamia. Para el partido ante Venezuela, en Mérida, el seleccionado había tomado un vuelo de Andes. Desencantados porque ese vuelo había tenido un desperfecto en el aire, el plantel pidió cambiar de aerolínea para el choque ante Brasil, en Belo Horizonte.

Es así que desde Ezeiza partieron los futbolistas rumbo a Belo Horizonte en el mismo avión que hoy se estrelló en Colombia. Viajaron de ida los futbolistas del medio local, el cuerpo técnico con Bauza a la cabeza, Angel Correa y Ezequiel Lavezzi. A los futbolistas les sorprendió la precariedad de la aeronave. De hecho, las bromas que hicieron tras aquel traslado fue: “¿En este avión se va a subir Messi?”. Quedaron sorprendidos por la antiguedad del avión y lo incómodo. Finalmente, tras la derrota por 3 a 0 ante Brasil, todo el plantel -con los que actúan en el fútbol europeo incluídos- viajaron en este avión para regresar a Buenos Aires.

No sólo al equipo de Bauza trasladó el avión, sino además a distintos equipos como River, Independiente o San Lorenzo, quienes en el último tiempo jugaron ante ese equipo.

En esta nota

Atlético Nacional Avión del Chapecoense Chapecoense Copa Sudamericana futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain