Quiénes eran las otras víctimas del avión donde iba el Chapecoense

En total viajaban 81 personas a bordo del avión siniestrado

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Raza en Facebook

Quiénes eran las otras víctimas del avión donde iba el Chapecoense

En el avión que se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín y dejó 76 muertos viajaban 22 futbolistas del equipo brasileño Chapecoense.

Así se puede ver en la lista de pasajeros (72) y tripulantes (9) que Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) acaba de hacer público.

De los futbolistas fueron rescatados vivos tres, Alan Luciano Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, según le confirmó a BBC Mundo la agencia de manejo de desastres de Antioquia. Y luego se confirmó la muerte de Padilha.

El organismo también informó que sobrevivieron el periodista brasileño Rafael Hensel, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y un sexto pasajero cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Dirigentes, técnicos e invitados

Además de ellos, según la lista de Aerocivil, a bordo del aparato siniestrado iban 28 dirigentes del equipo brasileño, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club .

Y junto a ellos volaban, además de los nueve tripulantes, 22 periodistas de diversos medios.

Dos de ellos eran Mário Sérgio Pontes de Paiva y Paulo Julio Moraes Clement , quienes trabajaban para el cadena estadounidense Fox.

Pontes de Paiva era un conocido futbolista retirado que trabajaba como comentarista en Fox Sports Brazil desde 2012.

Su colega Moraes Clement era igualmente reconocido.

“Era un gran periodista, con un particular estilo y muy valiente”, dice de él Fernando Duarte, de BBC Brasil, quien lo reconoce como uno de sus mentores.

“Nunca se sentía intimidado por el personaje al que entrevistaba”.

Te recomendamos

%d bloggers like this: