Video: Bebé despierta del coma cuando estaban a punto de ‘desconectarla’

Había pasado casi dos meses en coma inducido, conectada a un respirador artificial

NIZA, Francia – Marwa, una bebé de año y medio, despertó del coma cuando los médicos se disponían a desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida en un hospital de Niza, Francia.

La pequeña niña había quedado en estado de coma desde septiembre, medios locales informan que un virus la había atacado fuertemente afectando su salud.

Los médicos no daban esperanzas, informaron a los padres que el virus había provocado graves trastornos neurológicos y que consideraban que la bebé no volvería a reaccionar.

Sin embargo, ellos decidieron seguir en la batalla, se negaron a que se le retirara la respiración artificial y acudieron a los tribunales para que neurólogos volvieran a analizar el estado de la menor.

Las autoridades aceptaron la petición y los expertos volvieron a revisar el estado de la niña, pero los resultados fueron los mismos: Marwa no tenia posibilidades de volver en sí.

La sorpresa vino días después: el padre comenzó a hablarle; la pequeña abrió los ojos y reaccionó. El momento fue grabado y el video fue compartido en YouTube en la cuenta del padre Mohamed Bouchenafa, con un emotivo mensaje:

mensaje marwa

“Mi hija querida comenzó a despertar… Estoy completamente feliz de haber removido cielo y tierra para volver a ver esa pequeña sonrisa que me falta tanto… Mi Marwa, te extraño y te amo”.

A pesar de la buena noticia, los médicos recomiendan que la situación se maneje con precaución porque la lucha con el virus aún continua.

Mira el video:

[youtube]CGDexGra8vM[/youtube]

En esta nota

#Enfermedades Francia Historias que inspiran mundo Salud infantil Videos virus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain