Video: Hacen reportaje a minutos del despegue del Chapecoense en Santa Cruz

El gobierno boliviano y la línea aérea defienden que el avión y los pilotos cumplían normas, y además, gozaban de la confianza y preferencia del equipo brasileño, para quienes eran un 'amuleto' con vistas a la final de la Copa Sudamericana

El diario boliviano El Deber dio a conocer un reportaje de la televisora boliviana Gigavisión que fue grabado a minutos del despegue del avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaría al equipo brasileño Chapecoense a Medellín. El material incluía entrevistas a integrantes de la plantilla del club y de la tripulación de la aeronave.

Parte del cuerpo técnico del club brasileño (entre los que destacaba el entrenador Ciao Junior) mencionaba inclusive que esperaban que la utilización del avión de la empresa Lamia les diera suerte, pues ya habían experimentado su buen servicio en la fase de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Adicionalmente, el reportaje realizó entrevistas al piloto Miguel Quiroga y a la auxiliar de vuelo Sissy Arias Paraviciny (hija de un socio de la televisora) en las que mostraban orgullo por su compañía y por la elección de la misma por parte del club brasileño.

Defienden a la aerolínea

El Gobierno de Bolivia y la aerolínea boliviana Lamia cerraron hoy filas para defender que la aeronave Avro Regional RJ85 (que partió desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz con destino a la ciudad colombiana de Medellín y que se estrelló a minutos de aterrizar), así como la tripulación que estaba a cargo, cumplían con las normas de seguridad para el viaje.

El director general de la Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, César Varela, que depende del Ministerio de Obras Públicas y Servicios, subrayó: “Nosotros hemos visto que la aeronave tenía todas las reglas de vuelo autorizadas, la aeronavegabilidad aprobada, los permisos de salida de Bolivia, los permisos de entrada a Colombia y los tripulantes estaba con sus licencias en orden“.

[youtube]zYArgTXNagY[/youtube]

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense Conmebol Copa Sudamericana Lamia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain