Congreso colombiano dice “Sí” a acuerdo de paz con las FARC

Senado y Cámara refrendan los arreglos al acuerdo y por fin llega la paz a Colombia

BOGOTÁ — La Cámara de Representantes de Colombia refrendó hoy, por mayoría absoluta, el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno y las FARC que fue aprobado el martes también abrumadoramente en el Senado.

Con 130 votos a favor, la plenaria de la Cámara avaló el segundo pacto alcanzado por las partes para terminar 52 años de conflicto armado y ahora queda el camino libre para proceder a su implementación.

“Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos”, escribió el presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Debate por el acuerdo de paz en la Cámara. EFE
Debate por el acuerdo de paz en la Cámara. EFE

La bancada del opositor Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, se retiró de la discusión al momento de las votaciones.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en Twitter que con 130 votos a favor y cero en contra queda aprobado el nuevo acuerdo de paz con lo que “queda refrendado y listo para la implementación”.

La aprobación en el legislativo se dio en medio de un acalorado debate en el que la voz del Gobierno la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron “el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos”.

El presidente Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá el texto en discusión, al que se le incorporaron la mayoría de las propuestas del “no”, opción que ganó en el plebiscito del 2 de octubre, cuando se rechazó el primer acuerdo

En esta nota

acuerdo de paz Paz en Colombia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain