“Espero terminar mi carrera en los Mets”: Céspedes

Los Mets presentan al toletero cubano, firmado por cuatro años y 110 millones

Los Mets y Yoenis Céspedes se tardaron menos de 24 horas en protocolizar su nuevo vínculo profesional  y ayer mismo en una sobria ceremonia llevada a cabo en el Citi Field de Queens, frente a los medios, dieron punto de partida a la nueva estadía del toletero cubano  que firmó por cuatro años y 110 millones de dólares.

Con su carácter reposado de siempre y sin la expresividad que se suponía demandaba el momento, Céspedes dio las gracias al equipo por su confianza y rafiticó su compromiso de dar lo mejor “para darles un campeonato a los Mets”.

Sandy Alderson, el gerente general de los Mets, acompañó al cubano y destacó en pocas palabras  cómo el proceso de conseguir el regreso involucró a muchas personas entre sus representantes y los mismos ejecutivos de los Mets.

“Desde el final de la temporada mantuvimos el contacto y supimos de la intención de Yoenis [Céspedes] de regresar a los Mets”, agregó Alderson.

Tras declararse agente libre al término de la Serie Mundial que ganaron los Cachorros, Yoenis Céspedes exploró el mercado invernal, para conocer otras ofertas y de paso subir su cotización, y  finalmente la noche del martes se hizo público el regreso el jardinero cubano a Nueva York.

Como se recuerda, Céspedes había llegado a Mets en el verano de 2015, y con su poder al bate revolucionó al equipo que dirige Terry Collins que superó todas las expectativas y llegó a la Serie Mundial que perdió antes los Reales de Kansas.

Convertido en agente libre en el pasado invierno de nuevo negoció con los Mets un contrato de tres años y 74 millones del cual se salió hace menos de un mes para propiciar esta nueva negociación.

“Siempre dije que quería regresar a Mets … no tuve otras prioridades y es aquí donde quería estar y si Dios quiere terminar mi carrera jugando con los Mets”, dijo el cubano que con esta decisión temprana antes de iniciar reuniones de dueños –desde el 5 y hasta el 9 de diciembre– traza el camino para lo que puedan ser los contratos de otras figuras como Edwin Encarnación, Mark Trumbo y José Bautista.

Ataviado de nuevo con la camisa 52 de los Mets, Céspedes rescató con especial énfasis dos aspectos clave como la principal razón para querer volver a Nueva York.

“Los Mets tienen un gran grupo y ese ambiente de amistad y apoyo es una de las cosas que más valoro de esta organización”, agregó.

Destacó como ese grupo humano y el apoyo del mánager Terry Collins le ayudaron pronto a adaptarse a una ciudad especial como Nueva York.

“La manera como los fanáticos de los Mets nos apoyan… su manera de sentir y vivir el béisbol es algo muy lindo que  uno como jugador disfruta. Desde que llegué me apoyaron y me hicieron sentir muy a gusto… Por eso estoy feliz de estar aquí de nuevo”, puntualizó.

Preguntado sobre que opinión le merecía la muerte del gobernante cubano Fidel Castro, fue lacónico y rotundo en su respuesta: “Yo acerca de Fidel no opino”.

El nuevo acuerdo de cuatro años que le otorga 110 millones de dólares a Céspedes lo convierte junto a Alex Rodríguez y detrás de Miguel Cabrera en el segundo jugador mejor pagado del béisbol.

En esta nota

Ligas Mayores Mets yoenis céspedes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain