La policía ya tiene un sospechoso del asesinato del actor Renato López

Según las primeras investigaciones, el asesino engañó al actor citándole para un falso casting

Las investigaciones en torno al artero asesinato del actor Renato López y su representante, Omar Girón, continúan avanzando y ahora se ha sabido que la Procuraduría capitalina ya tiene el nombre de la persona que con engaños los llevó hasta el punto donde fueron secuestrados.

Se trata de un sujeto de nombre Carlos Morales, quien los citó en la Zona Esmeralda del Estado de México, presuntamente para contratar al actor para una campaña publicitaria. De acuerdo a las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación, el día 23 de noviembre, un día antes de la ejecución del actor y su acompañante, éstos se pusieron en contacto con Morales alrededor de las 5:30 pm.

“Ya estamos donde acordamos en la Zona Esmeralda, está muy solo y tenemos miedo de que no lleguen puntuales las personas”, le escribió Omar Girón a Carlos Morales, el cual les contestó que alguien iba a pasar a recogerlos para después llevarlos a otro punto de reunión, pero no precisaron el lugar.

A partir de ese momento no se volvió a saber nada de Renato y el publicista. Fue así que la familia del actor acudió a presentar su denuncia el jueves 24 de noviembre al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y agentes de la Procuraduría capitalina comenzaron su búsqueda.

Desafortunadamente, alrededor de las 6:40 pm de ese mismo día la Procuraduría General de Justicia del Estado de México les informó que Renato López y Omar Girón habían sido encontrados ejecutados dentro de un vehículo en el poblado de Santa María Mazatlán, perteneciente al municipio de Jilotzingo.

Según confirma la información publicada por varios medios mexicanos, como El Universal, el cuerpo de Renato presentaba 13 heridas de bala y las dos víctimas tenían puesto el cinturón de seguridad.

Las autoridades han comunicado que en el crimen participaron más de dos personas y descartan que hayan participado carteles de droga en el asesinato.

Se presume que el actor y su acompañante fueron víctimas de una banda de secuestradores y extorsionadores que opera en el Estado de México y que ambos fueron ejecutados porque los delincuentes detectaron que la familia del actor había dado parte a la policía.

En esta nota

Carlos Morales Famosos México Omar ortiz Renato López violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain