Accidente del Chapecoense: habló la azafata que sobrevivió y contó cómo fue el instante trágico

Ximena Suárez trabaja en Lamia desde 2014 y está hospitalizada; es una de las seis personas que salieron con vida

A un día del del accidente aéreo que sufrió el avión en que viajaban los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense , comienzan a conocerse datos que podrían ayudar a entender las razones de la tragedia.

Al descubrimiento de las cajas negras, se suma ahora el testimonio de una de las seis sobrevivientes: Ximena Suárez, la azafata, de 28 años.

De acuerdo a una nota publicada por el diario Folha de Sao Paulo, el gobernador de Antioquia Luis Pérez habló desde el hospital en que está internada con Ximena, que tiene 27 años y nació en Santa Cruz de la Sierra, ciudad desde la que partió el vuelo. Esta joven, que increíblemente sufrió heridas leves, trabaja en aerolíneas hace ya ocho años, pero a Lamia entró en noviembre del 2014, justo cuando la empresa cambiaba de dueños.

Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”, dijo la asistente de vuelo al momento de ser rescatada, que añadió que entonces se produjo un fuerte descenso seguido de un gran impacto unos 40 ó 50 segundos después.

Aunque Suárez, de 28 años, fue encontrada entre el fuselaje por los rescatistas, pudo ser identificada rápidamente debido a que portaba su credencial laboral de LAMIA.

lamia-azafata

Los demás sobrevivientes también están siendo atendidos en distintos centros médicos de Colombia, que intenta recuperarse de la peor tragedia aérea en su historia reciente, desde que en diciembre de 1995 más de 160 ocupantes de un avión de la aerolínea American Airlines murieran al estrellarse en una zona montañosa cerca de la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Lo testimonios de las personas que lograron salir con vida del incidente van a ser claves a la hora de la investigación. Hasta ahora la información es confusa y las causas del accidente, inciertas. ¿Cuáles son las razones que causaron la muerte de tantas personas? ¿Hubo una falla eléctrica? ¿La nave se quedó sin combustible?

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense Copa Sudamericana futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain