Qué dijo la familia del piloto del avión del Chapecoense

El dolor de los familiares de Miguel Alejandro Quiroga Murakami, de 36 años, el comandante del avión que se estrelló en Colombia

Miguel Alejandro Quiroga Murakami, de 36 años, era el piloto del avión de Chapecoense que se accidentó en Colombia. Si bien la investigación aún está abierta y hay pocas certezas, algunos indicios aseguran que intentó hacer una aterrizaje de emergencia después de detectar problemas eléctricos en la aeronave. Él, como otras 70 personas, no sobrevivió a la caída. Su familia, como otras 70, está destrozada. Y así lo hizo saber Denise Pinto, una de sus familiares, en diálogo con El Tiempo.

Según su relato, los familiares no pueden dejar de escuchar el último audio de voz que le envió Quiroga, pocas horas antes de partir rumbo a Colombia: “Mami: voy saliendo del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz (Bolivia), iré hasta Medellín, llamo cuando llegue“. Ese llamado nunca sucedió.

Miguel Alejandro Quiroga Murakami
Miguel Alejandro Quiroga Murakami, piloto del avión que se estrelló en Colombia, tenía 36 años.

“El panorama en la casa es de tristeza total, todavía no lo creemos. Estamos muy quebrados, todo en este momento se desvanece, comenzamos a pensar que no podemos seguir, sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel, sabiendo la responsabilidad que él sintió”, contó Pinto.

Y agregó: “Aún así nos queda saber la calidad de persona que era Micky, siempre ayudando, preocupado por solucionar los problemas, poniendo el hombro arriba. Sabemos lo que significaron para él esos momentos previos al accidente donde seguramente vio que iba a pasar lo inevitable y que todas las personas perderían la vida”.

En cuanto al accidente y a la responsabilidad que pudo haber tenido el piloto, Pinto comentó: “Sabemos que Miguel hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación y a todas las personas que iban en ese vuelo”.

Por último, reflejó el sentimiento que invade a toda la familia: “Nosotros estamos en una nebulosa, sabemos lo difícil y complicado que es todo este proceso, tratamos de mantener las esperanzas de continuar en medio de esta situación, pero estamos impedidos de cierta manera de trasladarnos hacia Medellín”.

La ultima foto con los jugadores del Chapecoense
Esta fue la última foto del piloto con algunos jugadores del Chapecoense.

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense Copa Sudamericana futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain