‘Rocky’ va con todo por el cinturón verde CMB

El apoyo de su papá ha sido vital para la niña boxeadora Vivian Gutiérrez

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Raza en Facebook

‘Rocky’ va con todo por el cinturón verde CMB
Vivian ‘Rocky’ Gutiérrez y su papá Eddye Gutiérrez, listos para el compromiso.
Foto: Javier Quiroz / La Raza

Vivian ‘Rocky’ Gutiérrez completó esta semana el entrenamiento patrocinado por el Consejo Mundial de Boxeo y ahora va por el cinturón verde.

Vivían, y al igual que otros 19 boxeadores de Chicago, compiten el sábado 3 de diciembre en el Cicero Stadium en el torneo de clausura del programa ‘Dos naciones un sueño’, patrocinado por el Consejo Mundial de Boxeo.

La historia de Vivian en el boxeo empezó cuando su papá, Eddye Gutiérrez, entró hace tres años a un gimnasio buscando bajar de peso y ella lo acompañó.

“Y yo le decía que no, y al último ella se quedó y yo no”, dijo sonriendo el padre.

Y a la pregunta de por qué no la quería llevar, Eddye responde:

“Yo sentía que como niña era muy fuerte para ella, pero al final vi que ella era más fuerte que yo y mejor le di mi lugar”, resume  orgulloso.

Con tres años boxeando, pero dos intensamente según su padre y entrenador, Vivian ya conquistó un cinturón infantil.

“Y ahora que la veo le digo: ‘yo a tu edad era más débil, tú eres más fuerte que yo… y ahí la tienes ya”, cuenta Gutiérrez.

Vivian y 19 boxeadores se prepararon por tres meses y recibieron preparación física, médica y nutricional completamente gratis. Y Eddye Gutiérrez aprovechó para dar un mensaje a los papás: “Si saben de esto, que les enseñen, esa es la mejor escuela que hay porque uno aprendió de ahí”.

“No forzarlos, si los fuerzan nunca van a tener el corazón ahí, y estar con ellos porque al final de cuentas ellos son el futuro”, matizó.

Te recomendamos

%d bloggers like this: