Chapecoense anunció que no jugará su último partido de Liga

Increíble, pero cierto: la Federación Brasileña de Fútbol esperaba que el club cumpliera su último compromiso contra Atlético Mineiro

El Chapecoense anunció este jueves que no jugará su partido de la última jornada del Campeonato Brasileño contra el Atlético Mineiro.

“Hablamos con los jugadores y decidieron de forma unánime que no habrá partido, no hay condiciones”, informó a Efe el jefe del departamento de rendimiento del club, Vitor Hugo Nascimento.

La decisión se tomó tras una reunión en la que participaron los jugadores que no viajaron con la delegación que iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecó debía enfrentarse con el Atlético Mineiro el 11 de diciembre en el cierre del Campeonato Brasileño, que fue aplazado por los siete días de luto declarados por la CBF a raíz de la tragedia aérea que dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del equipo catarinense, el entrenador Caio Júnior y todos sus ayudantes.

El Atlético Mineiro se clasificó para la Copa Libertadores de 2017 y el Chapecoense había garantizado, además de su permanencia en la Primera División, un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este jueves que no era posible cancelar el encuentro. El Atlético Mineiro anunció este jueves que no pretende jugar ese partido por respeto al duelo que vive el Chapecoense.

Ambos equipos podrían optar por no presentarse al partido, en cuyo caso el acta presentaría una derrota por 3-0 para ambos. “No estamos preocupados porque se produzca alguna sanción“, concluyó el técnico.

En esta nota

Atlético Mineiro Avión del Chapecoense

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain