Uno de los sobrevivientes del accidente de Chapecoense será sometido a una nueva cirugía

Jackson Follman, arquero del equipo brasileño que padeció la tragedia, deberá ser intervenido nuevamente tras la amputación de una pierna

Con 24 años, Jackson Follman es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del avión que se estrelló en Colombia. Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para amputarle la pierna derecha, el joven arquero del plantel de Chapecoense será sometido a una nueva cirugía en sus miembros inferiores.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, confirmó en un comunicado que al futbolista será operado este jueves con la autorización de sus familiares y del cuerpo médico del Chapecoense.

Follman fue “evaluado por diferentes especialistas, y dentro del plan de manejo se determinó la necesidad de llevarlo mañana (jueves) a cirugía, para determinar la evolución clínica de sus lesiones de sus miembro inferiores”, dijo Rodríguez.

En ese reporte médico, el centro hospitalario señaló que el arquero brasileño continúa en la unidad de cuidados intensivos y con una “evolución positiva” pese a lo crítico de la situación.

Según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, hasta el momento han sido identificados 59 cuerpos del accidente, 52 de ellos de nacionalidad brasileña. En total, murieron 71 personas.

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense Copa Sudamericana futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain