Entrenador está por empatar récord de derrotas en la NFL… y los Rams lo premian con nuevo contrato

Jeff Fisher no ha gozado de un año ganador en cinco temporadas al frente del equipo de Los Ángeles

La temporada de los Rams de Los Ángeles está sentenciada. Y la ilusión rota, al menos por los siguientes meses.

Tras su derrota del domingo contra los Patriots en Nueva Inglaterra, los Rams cayeron a una marca de 4-8 en ganados y perdidos cuando restan sólo cuatro partidos, irremediablemente condenados a los últimos sitios de la Conferencia Nacional. Y una sola derrota más les asegurará su décima campaña perdedora de manera consecutiva. Esas son palabras mayores de un perdedor.

De esas temporadas, las últimas cinco son responsabilidad y carta de presentación de Jeff Fisher, el entrenador en jefe que el domingo nuevamente fue noticia al revelarse que obtuvo una renovación de contrato con los Rams por otras dos temporadas.

La noticia causó enorme sorpresa entre los analistas de la NFL y un alto grado de molestia entre los aficionados de los Rams, sobre todo porque Fisher parece que es recompensado por un trabajo que, como indican los resultados, es muy pobre.

Fisher aún no ha sido capaz de entregar una temporada ganadora con el equipo y, a juzgar con lo que se ha visto este año en el terreno de juego, no lo hará pronto.

Para poner peor el entorno, el hombre de 58 años de edad se encuentra a sólo una derrota de empatar el récord de juegos perdidos por un entrenador de la NFL que estableció Dan Reeves (Broncos, Giants, Falcons) con 165.

El récord total de Fisher como entrenador es 173-164-1. Reeves, el coach de los Broncos en la  primera parte de la carrera de John Elway, tuvo 190-165-2 con cuatro viajes al Super Bowl.

¿No les duele perder?

Pero a los Rams, quienes al parecer se han acostumbrado a perder (no han terminado con más triunfos que derrotas desde 2003), no les importó ni el entorno ni la trayectoria de Fisher, quien en otros tiempos fue muy respetado en sus días con los Titans de Tennessee.

Al hablar el domingo con los reporteros, Fisher dijo que la renovación, que muchos aseguraban era un tema sin futuro para él en Los Ángeles, fue algo que se acordó desde antes de la actual temporada. El equipo no comunicó nada al respecto, causando todavía más desconcierto.

Los Rams están de regreso en Los Ángeles, donde la exigencia es mucho mayor que en otras ciudades como tal vez lo fue San Luis. Aquí, una campaña tan mala como la actual no es aceptada sin su buena cuota de críticas y controversia.

El dueño del equipo construye el mejor estadio de la NFL en Inglewood, a donde se mudarán los Rams en 2019, y la noticia de que Jeff Fisher seguirá siendo el timonel a pesar de sus muy tristes números no envía un mensaje muy alentador para los aficionados del sur de California, quienes celebraron entusiastas el retorno de la franquicia.

El equipo presenta muchos problemas, empezando por el quarterback, donde el novato Jared Goff ha tenido un año de debut sumamente lento. No existe el juego terrestre, no hay explosividad en el ataque y la defensa se ha doblado en semanas recientes.

Los Rams recibirán el domingo a los potentes Falcons de Atlanta. “Vamos a competir”, prometió Fisher ayer. “Yo espero totalmente que terminemos fuertes”.

El problema es que estas son las mismas palabras de Fisher de los años anteriores. Ellos compiten, pero no ganan, y en Los Ángeles se necesita ganar.

La carrera de Fisher

Temp.  Equipo                              G-P-E

1994       Houston Oilers                   1-5-0

1995       Houston Oilers                   7-9-0

1996       Houston Oilers                   8-8-0

1997       Tennessee Oilers               8-8-0

1998       Tennessee Oilers               8-8-0

1999       Tennessee Titans             13-3-0

2000       Tennessee Titans            13-3-0

2001       Tennessee Titans              7-9-0

2002       Tennessee Titans             11-5-0

2003       Tennessee Titans             12-4-0

2004       Tennessee Titans              5-1-0

2005       Tennessee Titans              4-12-0

2006       Tennessee Titans              8-8-0

2007       Tennessee Titans             10-6-0

2008       Tennessee Titans             13-3-0

2009       Tennessee Titans              8-8-0

2010       Tennessee Titans              6-10-1

2012       St. Louis Rams                   7-8-1

2013       St. Louis Rams                   7-9-0

2014       St. Louis Rams                   6-10-0

2015       St. Louis Rams                   7-9-0

2016       LA Rams                             4-8-0

Totales                                             173-164-1

* En postemporada: 5-6

En esta nota

Jared Goff Jeff Fisher LA Rams NFL

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain