Red de carga eléctrica para toda Europa en 2017

La red de carga eléctrica más rápida del mundo entrará en funcionamiento para 2017 con la colaboración de los gigantes de Europa BMW, Daimler, el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche y Ford. El objetivo es lograr lo más rápido…

red de carga eléctrica

La red de carga eléctrica más rápida del mundo entrará en funcionamiento para 2017 con la colaboración de los gigantes de Europa BMW, Daimler, el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche y Ford.

El objetivo es lograr lo más rápido posible el despliegue de una cantidad considerable de estaciones de carga que permita desplazamientos de largo recorrido para conductores de autos eléctricos de batería, lo que representa un paso importante para facilitar su implementación masiva.

La red de carga ultra rápida de alta potencia proyectada debería quedar instalada para 2017 con un objetivo inicial de 400 estaciones con niveles de potencia de hasta 350 kW, lo que es significativamente más rápida que la mayoría de sistemas de carga disponibles en la actualidad.

Para 2002, los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia en los principales países de Europa.

El objetivo es permitir desplazamientos de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en autopistas y principales autovías, algo que hasta la fecha no ha sido posible para la mayoría de conductores de vehículos eléctricos.

Se espera que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica como la recarga de gasolina en estaciones de servicio convencionales.

BMW i3 2017

Súper Red de carga eléctrica para toda Europa

La red estará basada la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS).

La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW.

Los vehículos eléctricos de batería preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga pueden recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo que cuesta actualmente.

La red de carga eléctrica ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa.

Los fabricantes de automóviles planean realizar sustanciales inversiones para crear la red , como ejemplo de la fe de estas compañías en el futuro de la movilidad eléctrica.

Mientras que los partners fundadores –el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen- serán socios a partes iguales en este proyecto común, se anima a otros fabricantes a participar en esta red que ayudará a desplegar soluciones de carga útiles para usuarios de vehículos eléctricos de batería.

El proyecto en común también pretende cooperar con partners regionales para garantizar el rápido despliegue de la red.

El proyecto común está sujeto a la ejecución de los acuerdos definitivos y a la aprobación del control de fusiones en varias jurisdicciones.

Volvo 2025

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain