Clinton asiste a homenaje a Harry Reid y pide combatir  la “epidemia” de noticias falsas

El senador Reid deja tras de sí una carrera de 34 años en el Congreso

WASHINGTON.- En apenas su tercera aparición en un acto público desde que perdió la contienda electoral, Hillary Clinton pidió este jueves en el Senado combatir la “epidemia” de las “noticias falsas”, porque éstas son dañinas para la democracia y la seguridad ciudadana.

“Déjenme mencionar una amenaza en particular que debe precoupar a todos los estadounidenses.. la epidemia de dañinas noticias falsas y propaganda que inundaron las redes sociales en el último año”, dijo Clinton, en su primera visita al Congreso desde que perdió la elección el pasado 8 de noviembre.

Acompañada de sus asesores más cercanos durante la contienda, Clinton llegó a uno de los edificios del Senado, donde participó en un homenaje al senador demócrata por Nevada y líder de la minoría, Harry Reid, que se jubilará a finales de este año.

Reid dejará tras de sí una carrera de 34 años en el Congreso, 30 de ellos en el Senado, en la que se destacó como defensor de diversas causas progresistas, incluyendo la defensa de la escurridiza reforma migratoria, según recordó Clinton.

Al afirmar que las noticias falsas son un asunto no partidista que pone en riesgo la vida de ciudadanos de a pie, Clinton urgió al Congreso responder pronto a este “peligro”.

“Es imperativo que tanto el sector privado como el público tomen medidas para proteger nuestra democracia y vidas inocentes…debemos defender la democracia como lo ha hecho Harry durante su carrera entera”, enfatizó.

Desde que perdió la contienda frente a su rival republicano, Donald Trump, solo había tenido dos apariciones en público el mes pasado.

Clinton no lo mencionó en su discurso, pero su advertencia surgió después de que el sábado pasado un hombre armado viajó desde Carolina del Norte e irrumpió en una pizzería en un vecindario en la capital estadounidense.

El hombre dijo a las autoridades que viajó a la capital para investigar la noticia de que presuntamente Clinton estaba operando una red de prostitución infantil desde el sótano del negocio.

La noticia era falsa, y el incidente ha puesto en alerta a los negocios de la zona.

Clinton, que representó a Nueva York en el Senado entre 2001 y 2009, compartió el micrófono con otros jerarcas del Partido Demócrata, incluyendo a la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el senador de Nueva York, Charles Schumer –que reemplazará a Reid en el cargo-, y el vicepresidente Joe Biden.

También participó en el tributo a Reid el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Durante el homenaje, Biden y el resto de los líderes demócratas compartieron anécdotas y bromas sobre Reid, a quien agradecieron su liderazgo.

[youtube]sU69T01ORds[/youtube]

Más adelante, Biden presentó oficialmente un elegante retrato de Reid realizado por el artista Gavin Glakas, un exempleado del senador, cuyas obras cuelgan de prestigiosas instituciones como el Congreso, las universidades de Georgetown y George Washington, y varios museos y colecciones privadas.

El homenaje se produjo en las postrimerías de la actual sesión legislativa, antes del receso de invierno.

En esta nota

Harry-Reid Hillary Clinton Joe Biden Política Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain