VIDEO: Presidente de Filipinas imita a Trump

Hay mejores imitadores, pero valió la pena su esfuerzo

El actor Alec Baldwin, que hace de Donald Trump en el show de comedia Saturday Night Live, tiene un competidor inesperado: el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte.

Durante un evento con medios de comunicación, Duterte habló de su conversación con el presidente electo de Estados Unidos. Las declaraciones las entregó en inglés, pero la sorpresa de la jornada es que prefirió hacer una imitación de Trump en lugar de hacer una descripción general de la llamada.

El hombre tomó una posición especial en el momento de personificar a Trump.

[youtube]RHX8dYprN90[/youtube]

“Oh, Presidente Duterte. Debemos arreglar nuestras malas relaciones”, fueron las palabras de Trump en boca de Duterte, un líder criticado por la manera en que combate el crimen organizado en Filipinas. Unas 2000 personas han muerto en operaciones de la fuerza pública desde que Duterte ascendió al poder en junio. Una de las órdenes del presidente es ejecutar a los vendedores de drogas en el lugar donde se encuentren en clara violación de derechos humanos.

Duterte añadió que Trump le dijo que “entiende su preocupación con los estadounidenses criticándolo. Usted hace bien. Siga adelante. Tengo ese problema en la frontera con México“.

Las relaciones entre Estados Unidos y Filipinas están en un punto frío después que Duterte llamara “Hijo de perra” al presidente Barack Obama después que éste pusiera en entredicho su política anticriminal.

Duterte dijo que Trump lo invitó a un café cuando el mandatario visite Washington o Nueva York.

En esta nota

Donald Trump Filipinas Rodrigo Duterte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain