La ciudad que está invadida por las ratas (y no es NYC)

Autoridades y ciudadanos están en una auténtica cruzada para controlar el fuerte aumento de esta plaga

Bastan 5 minutos para que el estómago se revuelva ante la vista de 30 ratas en uno de los puntos más emblemáticos de la capital francesa, la Torre de Saint-Jacques, en el centro de París.

Los roedores se han vuelto temerarios y cada vez son más los que deambulan por los parques y jardines de la ciudad a plena luz del día.

Residentes del Cuarto Distrito parisino, en donde se encuentra la torre gótica de más de 50 metros de altura, se han quejado acerca de la situación en un blog local.

Ayer en la tarde, alrededor de las 6:00 pm, contamos aproximadamente 200 ratas agrupadas en el parque de la Torre de Saint-Jacques y en la verja de la calle Rivoli”.

Manos a la obra

Y es por esta razón que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto para que las ratas regresen a las alcantarillas.

Rata
Los roedores se ven en parques a plena luz del día.

Una de las medidas que forma parte de la campaña de acción contra las ratas, organizada por la Alcaldía de París, es el cierre de importantes espacios verdes de la ciudad. Entre ellos se encuentra el Champ de Mars, el jardín que se encuentra entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar.

Durante el proceso de dératisation -como se le conoce en Francia- ciertas plazas también permanecerán cerradas al público: Roquette, Torre de Saint-Jacques, Cambronne y Garibaldi.

También se instalarán trampas “ecológicas” para atrapar a los animales. Las autoridades a cargo de la recolección de los cadáveres lo harán de manera regular para que no estén expuestos al público durante mucho tiempo, según la información provista por la autoridad local.

La Brigada de la Lucha contra la Incivilidad realizará rondas con más frecuencia y, de ser necesario, más funcionarios estarán listos para patrullar las calles y combatir al enemigo.

Uno de los objetivos del programa es evitar que las ratas salgan de sus madrigueras.

Torre Eiffel.
El emblemático Champ de Mars, frente a la Torre Eiffel, permanecerá cerrrado.

¿Por qué está pasando?

El corresponsal de la BBC en París, Hugh Schofield, refiere que uno de los elementos que explica el incremento de los roedores que merodean en la ciudad, está vinculado con el terrorismo.

“Una de las medidas de seguridad que se han tomado a raíz de los ataques extremistas que han tenido lugar en Francia en los últimos meses es la eliminación de los pipotes de basura”, indica Schofield.

Ante esta situación, la opción que tienen los peatones para deshacerse de los desechos son bolsas plásticas. Y los roedores que están en busca de almuerzo (merienda o cualquier otra comida), las rompen con facilidad.

Schofield refiere que la política de aumentar los espacios verdes en la ciudad y la llegada del invierno, también influyen en que las ratas se sientan tentadas a abandonar las alcantarillas y pasear por la ciudad.

En esta nota

Animales BBC Francia mundo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain