COLUMNA COMBATE: Mares el persistente

Esta vez va como retador al titulo de la AMB, en poder del argentino Jesús 'El Jinete' Cuellar

Tenaz y guerrero. Supone uno que por eso Abner Mares eligió ser boxeador. Pero cabezadura como pocos, el muchacho nacido en Guadalajara y hecho boxeador en California se le vuelve a medir a la tarea complicada de conquistar un título en los pesos pluma.

Esta vez va como retador al titulo de la AMB, en poder del argentino Jesús ‘El Jinete’ Cuellar, un zurdo de tremendas condiciones y muy buen récord (28-1 y 21 KO’s). Típico batallador de las Pampas, que aguanta y pega.

Eso lo sabe Mares, que con Robert García en su esquina intenta sumar su tercer campeonato en tres categorías distintas. Ya fue rey en los 118 como gallo y luego en las 122 fue rey de los supergallos.

Hasta acá bien, lo malo es que en sus dos incursiones como aspirante a ganar el título de las 126 libras Mares no pudo con el paquete.

Y no estamos diciendo que perdió.

Decimos que perdió feo.

Primero fue Jhonny González quien lo noqueó en el primer asalto para recordarle que aunque fuera tan bueno como supergallo, no tenía aguante para asimilar la pegada de un auténtico peso pluma.

Luego fue ante Leo Santa Cruz, con otro guión. La pelea se fue a los doce asaltos y el ‘Terremoto’ superó Mares de poder a poder y de campana a campana y le recordó que él no era un peso pluma

Y nada que aprende.

Hoy, de nuevo en Los Angeles en el USC Galen Center, Mares intenta la machada ante Cuéllar.

Un rival complicado, preparado por Freddie Roach, al que le da ventaja de cinco centímetros en estatura y 6 centímetros en alcance.

Y otra vez veremos a Mares intentando su boxeo en el hierro corto, rifándose su físico para ir a conectar a hombres a los que su poder no les ha hecho daño.

No descalifico a un tremendo peleador como Mares, pero va a tener que cambiar mucho y tener una noche perfecta para que cumpla aquello de que ‘a la tercera es la vencida’.

Luego la seguimos.

En esta nota

Abner Mares Boxeo Columna Combate Jesús Cuellar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain