Congreso aprueba revocar mandato de alcalde a Cuahtémoc Blanco

Pero el caso se va a la Suprema Corte de Justicia

CUERNAVACA, MÉXICO.– El Congreso de Morelos aprobó revocar el mandato al Alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, el ex futbolista continuará en el cargo, pues su caso está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El martes, el Ministro Alberto Pérez Dayan prohibió a los diputados locales destituir al Edil, esto como parte de una controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento para impugnar el procedimiento de la Legislatura estatal.

“Lo anterior, con el fin de preservar la materia del juicio, salvaguardar la autonomía del Municipio, el adecuado ejercicio de las funciones que corresponden a su Ayuntamiento y evitar que se le cause un daño irreparable, sin que ello implique, en modo alguno, prorrogar el mandato de su Presidente Municipal”, explicó el Ministro.

“La suspensión otorgada no impide que el Congreso del Estado de Morelos pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, ya que dicha suspensión únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento”.

La suspensión que concedió Pérez Dayán, así como la que otorgó un juez federal de Morelos en el amparo que promovió Blanco, impiden que se ejecute la resolución que revoca el mandato.

Por tanto, esa resolución queda sólo como una declaración sin efecto jurídico alguno en lo que se tramitan la controversia constitucional en la Corte y el amparo ante el juzgado, procesos que seguramente tomarán más de un año.

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco Cuernavaca México Morelos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain