‘Canelo’ vs. Chávez Jr.: ¿Cuánto dinero podría dejar esta pelea? costo pay per view millones de dolares

Las ganancias de un pleito envuelto en el morbo, apuntan a lo alto

Un pleito entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. tiene todos los ingredientes para entrar al selecto grupo de peleas multimillonarias.

Se estima que, de concretarse este combate de mexicanos, ambos terminarían agregando a sus cuentas una cantidad mayor a 10 millones de dólares, algo que pocos púgiles pueden presumir en los últimos años.

Solamente boxeadores de la talla de Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Miguel Ángel Cotto, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y el propio tapatío Álvarez han alcanzado doble dígito de ganancias en un pleito boxeo en los últimos 10 años.

De hecho, se estima que en el pleito de mayo Saúl podría alcanzar, contando sueldo garantizado y lo generado en Pago Por Evento (PPE), de 25 a 40 millones de billetes verdes, mientras que la ganancia del originario de Culiacán iría de 10 a 15 millones.

Este pleito podría ser histórico para el pugilismo mexicano, pues sería el que más generaría en PPE (Pay per view).

Nunca antes un pleito entre nacionales ha sumado más de medio millón de ventas de PPE, y eso que en los últimos 20 años se han dado combates épicos como los de Marco Antonio Barrera contra Erik “Terrible” Morales o Barrera contra Juan Manuel Márquez.

Las promotoras de “Canelo” y Chávez esperan que se supere sin problemas el millón de casas y el PPE sería de 80 o 90 dólares, por lo que generaría unos 100 millones de dólares.

En los últimos 20 años, el mexicano que más ha ganado en una sola noche es el “Canelo”, quien en su pleito contra Floyd Mayweather Jr., en septiembre de 2013, se llevó más de 15 millones de dólares.

Ese combate de Álvarez contra Mayweather es el segundo que más ha generado en ventas de PPE, alrededor de 150 millones de dólares, mientras que el que más ganancias de pago por evento ha captado es el Mayweather-Pacquiao, con 410 millones de billetes verdes.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain