Wayne Rooney iguala a Bobby Charlton como goleador del Manchester United

Con el mítico ex artillero en las tribunas, alcanzó los 249 tantos en su carrera como Red Devil en la goleada por 4-0 sobre Reading

Ya ingresó en la historia: el futbolista inglés Wayne Rooney igualó el récord goleador del mítico Bobby Charlton en el Manchester United al marcar el primer tanto de la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Reading, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Rooney, de 31 años, alcanzó los 249 goles en su carrera como “Red Devil“, lo que le coloca a una sola conquista de convertirse en el máximo anotador de la historia del club en soledad. Además, ya era el máximo artillero del Manchester United en la Copa de Europa (38 goles), y de la selección inglesa (53 goles).

Charlton marcó en 1973 su último gol, el número 249, como jugador del United.

“Es un momento de mucho orgullo para mí”, admitió Rooney. “Hacer esto en un club tan grande como el Manchester United… Estoy muy honrado y es un orgullo muy grande”.

“Es algo que no me había imaginado. Uno no piensa tan a largo plazo, pero llevo mucho tiempo en este club, es una parte importantísima en mi vida y es un honor estar ahí arriba junto a Sir Bobby”, remarcó el futbolista, el máximo goleador en actividad de la Liga de Inglaterra.

El delantero internacional con Inglaterra aseguró que su objetivo, ahora, es superar la marca de Charlton, de 79 años y que estuvo observando el partido en los palcos. “Tenemos ahora dos partidos en casa y a uno le gusta batir récords delante de su afición. Espero poder marcar en uno de esos dos encuentros”, destacó.

Los otros tantos en la victoria del United sobre el Reading, de la segunda división inglesa, fueron obra de Marcus Rashford, que consiguió un doblete, y de Anthony Martial.

El gol del récord, con Charlton en el palco

[youtube]o0nb_qGbX9I[/youtube]

En esta nota

futbol manchester united premier-league Wayne Rooney

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain