Tendencia de las uñas del 2017

Los esmaltes y acrílicos de color negro, blanco, dorado y plateado con o sin ‘glitter’ se imponen este año

Totalmente negras o blancas, cromadas, con muchos visos o diseños. Así llegaron a “grosso modo” las uñas para este 2017, en el que el llamado “art nail” se impone con el uso de acrílicos en colores que sustituyen al tradicional esmalte.

“Los acrílicos en colores siguen siendo una de las grandes tendencias de la moda para las uñas”, dice la popular manicurista María Almeraz, más conocida por su nombre artístico de Alexia. “Permiten la creación de diseños divertidos y personificados porque con ellos se pueden crear las tonalidades que uno desea. Y lo mejor: la uña dura pintada largo tiempo porque el acrílico no se salta como el esmalte”.

Los acrílicos de colores remplazan este año a los tradicionales esmaltes, por facilitar la creación de los modernos diseños del 'art nail'.
Los acrílicos de colores remplazan este año a los tradicionales esmaltes, por facilitar la creación de los modernos diseños del ‘art nail’. /Cortesía Alexia’s Nails

Los colores

Son tendencia este año los colores negros, blancos, cafés, azules, dorados y plateados.

“Los tonos oscuros se están llevando combinados con los dorados, plateados o blancos, creando un contraste que resalta”, explica la fundadora y propietaria de salón de manicura  Alexia’s Nails, ubicado en South Gate.

Las uñas con diseños que combinan el negro y el blanco proporciona un look muy moderno que está cautivando el gusto de las mujeres de diversas edades.

“Cuando las clientas no están acostumbradas a llevar el negro, entonces, solamente les pintamos la uña del dedo que ellas escoja con este color (…) y así, poco a poco, se van acostumbrado a este tono que se estará llevando, al igual que el café, en los  labios este año”, acota Alexia.

Será también tendencia del 2017 llevar el negro combinado con los colores tierra (u otoñales) y los tornasolados.

Las uñas pintadas en negro con blanco, hasta con efecto marmoleado, serán una de las grandes tendencias este año.
Las uñas pintadas en negro con blanco, hasta con efecto marmoleado, serán una de las grandes tendencias este año. /Cortesía Alexia’s Nails

Diseños y más diseños

La tecnología novedosa que se usa en la elaboración de los acrílicos de colores ha impulsado las creaciones artísticas de las uñas, en cuyos diseños se combinan diversas tonalidades y hasta pedrería.

“Los resultados son creativos y muy modernos porque podemos lograr hasta el efecto 3D”, resalta Alexia, originaria de Sinaloa.

Figuras geométricas

Otra de las tendencias para este año son las uñas decoradas con figuras geométricas.

“Estas uñas se crean con unas figuras geométricas que ya viene diseñadas en un  ‘foile’ muy delgado, que cuando se pone sobre el acrílico negro se ve espectacular porque cambia de color según la ropa que se lleva o las luces que revotan sobre éste”.

El estilo geométrico se puede llevar en todas las uñas o tan solo en una. Todo depende del gusto y la personalidad de cada quien.

Las uñas con figuras geométricas, creadas con 'foile' sobre acrílico negro, da una apariencia futurista.
Las uñas con figuras geométricas, creadas con ‘foile’ sobre acrílico negro, da una apariencia futurista. /Cortesía Alexia’s Nails

Cromadas o de espejo

El nuevo año también llegó con la tendencias de unas uñas decoradas con el efecto cromado o de espejo, que se crea aplicando sobre el acrílico de colores que se seleccione un polvo súper finito, llamado “chrome mirror powder”.

“El cromado se puede hacer sobre cualquier color”, resalta Alexia. “Pero el blanco, azul, plateado, dorado o negro son los preferidos de este año”.

Este novedoso ingrediente, que empezó a usarse hace más de un par de años, vino a revolucionar la profesión de la manicura y a aportar a quienes lo llevan un look ‘in’ bien futurista.

Y es que, como dice Alexia, en los últimos años, la industria de la cosmetología ha creado nuevos materiales e ingredientes que, por su tecnología innovadora, han revolucionado al “art nail’ (es decir, al arte de las uñas esculpidas), “que nos mantiene constantemente estudiando para estar al día con todo lo de vanguardia”.

Las uñas al estilo cromado, particularmente en tono azul, son otras de las grandes tendencias.
Las uñas al estilo cromado, particularmente en tono azul, son otras de las grandes tendencias. /Shutterstock

Las infalibles rojas

Las uñas pintadas de rojo siguen vigentes y, por cierto, serán las preferidas para el look festivo de San Valentín.

“Las uñas rojas nunca pasan de moda”, asegura Alexia. “Siempre están allí, año tras año, y las piden mucho durante la temporada navideña”.

shutterstock_337089677

Muy poco al estilo francés

Siguiendo la tendencia de los últimos años, las uñas francesas se verán muy poco en el 2017.

“Hoy son casi contadas las que están llevándolas. Por lo general, quienes las piden son personas mayores que tal vez no se acomodan con las nuevas tendencias”, resalta la manicurista.

Pero como se trata de un estilo clásico, este año se estarán llevando en dorado o plateado (con algo de glitter) para darles un toque de modernidad.

shutterstock_166498523

El limado o la forma ‘in’

Los dos limados o formas del 2017 son el “coffin” (o de punta cuadrada), como las llevan las influyentes Kardashian, así como la “stilleto” (o terminada en punta), como las está usando últimamente Jennifer López.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain