Por qué los descuentos de las tarjetas de gasolina no son tan buenos como dicen

Las principales empresas petroleras prometen grandes ahorros, pero las tarjetas de crédito universales ofrecen más con sus reembolsos

Los precios de la gasolina el Día del Trabajo de 2016 fueron año los más bajos desde 2004, según la AAA. Aun así, muchos de nosotros seguiremos sintiéndonos tentados a buscar formas de ahorrar todavía más. Cuando conduzcas a los surtidores, verás anuncios que prometen descuentos de 5 a 30 centavos por galón si pagas con la tarjeta de la gasolina que ofrece esa estación de servicio: lugares como Texaco o Chevron.

Pero no te sientas mal si no tienes una de sus tarjetas.

¿El motivo? Observamos las ofertas de las tarjetas de gasolina de varias marcas de empresas petroleras grandes y descubrimos que las tarjetas de crédito universales con reembolso en efectivo podrían ofrecer descuentos significativamente mayores.

Tal vez no sea obvio que puedas recuperar más dinero con una tarjeta bancaria con sistema de recompensa que con la tarjeta de una marca de gasolina. El motivo de la confusión es que las empresas de gasolina ofrecen reembolsos en efectivo en términos de centavo por galón, mientras que las empresas de las tarjetas de crédito ofrecen reembolsos en efectivo en forma de un porcentaje del importe que pagas.

“5 centavos por galón suena bien, pero en realidad es muy poco”, comenta Patrick DeHaan, analista sénior de petróleo de Gasbuddy.com, la aplicación líder para smartphone que ayuda a los consumidores a encontrar los precios de gasolina más baratos de su zona.

Miremos, por ejemplo, la tarjeta de gasolina de Shell “Drive for Five”. Paga 5 centavos por galón cuando la utilizas para comprar gasolina Shell. De acuerdo con el reciente precio promedio nacional de $2.22 por galón de gasolina regular, la devolución de 5 centavos por galón suma un descuento de tan solo el 2.3%.

Las tarjetas universales con reembolso en efectivo pagan más

Una alternativa mejor sería obtener ahorros por reembolso del 5% en la gasolina comprada utilizando determinadas tarjetas universales con reembolso en efectivo. Otras 2 buenas opciones son la PenFed Platinum Cash Rewards Plus Visa y la USAA Cashback Rewards Plus American Express.

La familia estadounidense promedio gastó $190 al mes en combustible durante el año terminado en junio de 2015, según los datos más recientes de la Dirección de Estadísticas Laborales de EEUU Estas dos tarjetas le pagarían a la familia estadounidense promedio una suma estimada de $342 mediante reembolsos en efectivo (después de considerar las comisiones asociadas) durante los 3 primeros años de uso, según nuestra Herramienta de consejos y comparaciones de tarjetas de crédito.

En contraposición, la tarjeta de gasolina de Shell, según nuestros cálculos, devolvería tan solo $154 durante los mismos 3 años, si se presumen los mismos precios de combustible y gastos de gasolina mensuales por familia respecto de todas las tarjetas.

Hay tarjetas de marcas de gasolina que pagan más. El programa “Smart Card” de ExxonMobile, por ejemplo, paga 6 centavos por galón, o una suma estimada de $185 en 3 años. Sigue sin ser tan conveniente como las tarjetas de crédito con reembolso en efectivo de PenFed y USAA.

Las tasas iniciales te preparan para una nueva desilusión. Actualmente, las tarjetas de gasolina de Chevron y Texaco pagan 13 centavos por galón, pero solo durante el período introductorio de 60 díasLuego, la tasa de reembolso en efectivo se desploma a tan solo 3 centavos por galón. Ahorro estimado en 3 años: $110.

Los beneficios de “Drive Savvy Rewards” asociados a Phillips 66, Conoco y otros pagan una tasa introductoria de 30 centavos por galón. Pero, nuevamente, esto dura solo 60 días. La tasa de reintegro en efectivo cae a 10 centavos por galón durante los 30 días siguientes, y después de esos 30 días en adelante, cae a 5 centavos por galón. Ahorro estimado en 3 años: $201.

Cómo ahorrar más

Al utilizar una tarjeta universal con reembolso en efectivo también tienes más libertad. Puedes tener reembolsos en efectivo con cualquiera de las marcas de gasolina que compres. Con las tarjetas de marcas de gasolina, tus descuentos se limitan al combustible de la marca de la tarjeta exclusivamente.

Aquí te decimos cómo exprimir al máximo los ahorros utilizando una tarjeta de crédito universal con reembolso en efectivo:

(Nuestra comparación incluyó las tarjetas de gasolina básicas que ofrecen 4 compañías petroleras grandes, que solo se pueden utilizar en las estaciones de servicio participantes de esas marcas y no tienen comisiones anuales. Nuestros cálculos presumen que el saldo se paga por completo cada mes a fin de evitar tasas de interés altas que puedan reducir tus ahorros por reembolso en efectivo. No consideramos otras tarjetas de crédito universales con sistema de recompensa que también ofrecen las empresas petroleras y pueden tener comisiones anuales, llevar los logotipos de Visa o MasterCard y acumular puntos de recompensa adicionales con otras compras, además de las realizadas en estaciones de servicio participantes.)

– Jeff Blyskal

En esta nota

Ahorro Autos Consumer Reports Dinero gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain