Domingo 22 de Enero 2017

Lo dijo un tribunal: los “amigos” en Facebook no son verdaderos amigos

Lamentamos decepcionarte

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Raza en Facebook

Lo dijo un tribunal: los “amigos” en Facebook no son verdaderos amigos
Un tribunal estableció que el argumento de amistad por Facebook no puede influir en un proceso judicial.

Un tribunal francés determinó que  quienes consideramos amigos en redes sociales como Facebook, en realidad no lo son.

De acuerdo con medios en ese país, que citan la decisión del Tribunal de Casación de Francia no es acertado considerar amigo a las personas que “aceptan la propuesta de ponerse en contacto” con otras en estos espacios, ya que lo anterior nada tiene que ver con la noción tradicional de amistad.

Basado en lo anterior, el tribunal estableció, el pasado 5 de enero, que el argumento de amistad por Facebook no puede influir en un proceso judicial.

El pleito inició cuando un abogado parisino pidió que se litigara el asunto a raíz de la demanda de un querellante que acusó al Colegio de Abogados de parcialidad porque el solicitante y los miembros del organismo eran amigos en Facebook.

Según la decisión judicial, el contacto entre personas en redes como la mencionada no es suficiente para establecer una “inclinación concreta”. Las autoridades indican, además,  que las redes sociales solo son “el medio particular de la comunicación entre las personas que comparten los mismos intereses y, en este caso, la misma actividad profesional”.

Te recomendamos