Informe de seguridad culpa a López Obrador de promover protestas contra “gasolinazo”

Está "fichado" por la Comisión Nacional de Seguridad junto a otros políticos izquerdistas

México – La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló al líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, al Senador Mario Delgado Carrillo y al ex legislador Gerardo Fernández Noroña, como algunos de los promotores de las manifestaciones en contra de el mega gasolinazo, que ha provocado movilizaciones en los últimos 13 días, de acuerdo con un análisis de inteligencia citado por varios medios.

El documento fue titulado “Análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina” y en el apartado “Promotores de actividades en contra del gasolinazo”, se menciona a personajes de la política, con sus nombres completos, alias, nacionalidad, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), grupo o filiación política, así como sus redes sociales.

La lista es encabezada por José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña; la diputada panista por Chihuahua, Blanca Amelia Gámez Gutiérrez; Óscar González Yañez, petista y ex Alcalde de Metepec, el Senador Mario Delgado Carrillo, representante de Morena; Alfredo Lozoya Santillán, Alcalde independiente de Parral, Chihuahua, y Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

En el apartado “Antecedentes”, que es una especie de diapositivas, se destacó que el documento es producto del “seguimiento a las diferentes acciones organizadas hasta el día 05 de enero del año en las que se presentaron bloqueos de vialidades locales, estatales y federales, toma de gasolineras, retención de unidades de Pemex, distribución ilegal de combustible, robo y saqueo de centros comerciales y tiendas de autoservicio; se realizó el análisis a partir de la perspectiva criminológica y las conductas antisociales detectadas”.

En la gráfica de “Niveles de riesgo dentro de los estados” destaca que como resultado del análisis desarrollado se han registrado al menos 237 manifestaciones, “de alto impacto y reconocimiento social, en los que se han visto afectado al menos de 27 entidades federativas”. Y resalta que “el Estado de México ha sido el principal afectado, además de que es el estado más predisponente para la comisión de conductas antisociales y delictivas”.

Las entidades que le siguen en nivel de riesgo alto son Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Mientras que en el nivel medio están Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero, Colima y Durango.

Y los catalogados como de nivel de bajo riesgo son Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Baja California Sur, Coahuila, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

En esta nota

Gasolinazo López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain