Ideas para recuperar la línea financiera tras las fiestas

Frugalidad, ahorro y devolución de deudas con estrategia son claves.

¿Comió y bebió más de la cuenta en las pasadas fiestas?¿Se le fue de la mano el presupuesto? Pues es hora de hacer dieta. Es bueno para la salud y el bolsillo. Y para este último le damos algunas ideas.

  • Sepa en qué situación está. El bureau de crédito Experian recomienda que se examine la situación financera total, incluyento el presupuesto mensual que se haga de gastos en ingresos y los objetivos financieros. Como se trata de recortar deuda, se recomienda hacer una lista de todas las deudas, los días que llegan a vencimiento y los pagos mínimos que deben hacerse además de los intereses que se cobran por mantener balances.
  • Si la cuenta de las deudas le sale muy alta dele prioridad y busque una estrategia que sepa que no le resulta imposiblemente dolorosa para pagar cuanto antes. Si usa una calculadora on line sabrá cuanto tardará en pagar el balance y cuánto le costará. Por ejemplo, si debe $900 en su tarjeta y decide tener un plan de 12 meses para pagarlo sepa que puede costarle casi 90 dólares más caro. Para evitar reveses en su historia crediticia pague siempre al menos lo mínimo de su tarjeta y a tiempo. Los cosultores financieros sugieren acabar antes con la deuda de la tarjeta que más intereses le cobre.
  • Si los intereses se le van de las manos y necesita una ayuda considere solicitar una tarjeta de APR introductorio al 0% para hacer una transferencia de balance. Recuerde que algunas de ellas cargan unca comisión por transferencia pero no todas lo hacen. Así tiene un crédito gratis por el periodo que sea, pero no se olvide de pagar a tiempo el mínimo que deba.
  • Sea frugal. Contemple alternativas de gastos que le salgan mucho más baratas, al menos hasta que se hay recuperado de las deudas.
  • Si puede, siga ahorrando. Antes de gastar y devolver considere qué cantidad de sus ingresos pueden ir a una cuenta de ahorro y haga el cargo automáticamente desde su cuenta del banco para sufrir menos la tentación de usar este dinero.
  • Transforme las tarjetas regalo en dinero. Hay sitios on line como Cardpool  y Raise, que devuelven el 92% del capital que haya en la tarjeta.
  • Y planifique sus compras del año que viene. Empiece pronto y sepa cuándo es el mejor momento para hacerse con algo específico.

En esta nota

Crédito Deudas Finanzas Personales TuBolsillo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain