Los misteriosos fólderes amarillos en la conferencia de Trump

La prensa esperaba que fueran los reportes de impuestos del presidente electo

Faltaba menos de media hora para que comenzara la primera conferencia de prensa del presidente electo, Donald Trump, cuando parte de su equipo sacó unos misteriosos fólderes que sorprendieron a los representantes de los medios.

Durante más de dos horas de espera, los periodistas habían visto sólo una pequeña mesa cilíndrica en el escenario enmarcado con 10 banderas de los Estados Unidos, la cual fue sustituida por una cuadrangular, cinco veces más grande, quizá, donde se colocaron varias pilas de fólderes, decenas y decenas.

“¿Dará a conocer sus impuesto?”, fue lo primero que se preguntaron los reporteros de prensa escrita, de radio, televisión e internet.

Nadie sabía. No hubo respuesta oficial en la Torre Trump, cuyo lobby fue habilitado para el evento.

La espera se tornó emocionante. La primera conferencia se perfilaba prometedora, ya que había demasiados temas en la palestra, sobre todo los informes comprometedores que supuestamente Rusia tenía sobre Trump.

Cuando el presidente electo fue presentado por el vicepresidente electo, Mike Pence, los periodistas esperaban una revelación de grandes proporciones.

“¿Qué hay en los fólderes”, cuchicheaban.

La respuesta decepcionó a todos. Trump dijo que eran los documentos que probaban que sus empresas estaban siendo divididas, ordenadas, para que fueran administradas por sus hijos Eric y Donald Trump Jr.

Nadie vio nada de esos documentos, no se dio oportunidad. ¿De verdad había eso o simples montones de papeles en blanco? La duda, salvo por lo dicho por el republicano, quedará en el aire.

La nota, para muchos, se la terminó llevando el pleito entre Trump y Jim Acosta, de CNN, a quien el presidente electo no lo dejó preguntar nada y lo llamó: “falso periodista”.

Mike Pence y Donald Trump durante la primera conferencia del presidente electo. FOTO. JESÚS GARCÍA / EL DIARIO NY
Mike Pence y Donald Trump durante la primera conferencia del presidente electo. FOTO. JESÚS GARCÍA / EL DIARIO NY

En esta nota

Donald Trump Jim Acosta Mike Pence Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain