Nissan Vmotion 2.0 Concept el Futuro en el Auto Show Detroit

El Nissan Vmotion 2.0 Concept nos muestra el diseño que presumirán los futuros sedanes de lujo de la marca japonesa, acentuado por la firma de diseño frontal "V-motion", que ya hemos visto en las generaciones más recientes de Murano y Maxima.…

Nissan VMotion

El Nissan Vmotion 2.0 Concept nos muestra el diseño que presumirán los futuros sedanes de lujo de la marca japonesa, acentuado por la firma de diseño frontal “V-motion”, que ya hemos visto en las generaciones más recientes de Murano y Maxima.

Nissan Vmotion 2.0 concept combina de forma magistral estilo, diseño, amplitud y tecnología, lo que da como resultado una nueva experiencia de movilidad,  con un diseño tridimensional que es el responsable del volumen y la arquitectura del vehículo.

El punto neurálgico del auto es, como es fácil imaginar, la parrilla V-motion, que se convierte en el punto donde convergen las líneas que dan vida al lenguaje de diseño “Emotional Geometry” de Nissan.

Nissan Vmotion 2.0 Concept, atractivo y además, un auto seguro

nissan_v_motion_detroit_02

Tomando como base la filosofía “Nissan Intelligent Mobility”, la firma japonesa propone que el Vmotion 2.0 concept sea uno de los baluartes de una movilidad que en el futuro sea cero emisiones y cero muertes.

Sobre el tema, el emblema delantero del Nissan Vmotion 2.0 concept se ilumina para indicar cuando el vehículo se encuentra en modo ProPILOT, el cual brinda tecnología de apoyo de conducción autónoma.

En la arquitectura exterior del Nissan Vmotion 2.0 concept destaca el techo flotante, con una línea que se extiende desde el pilar A. La sección posterior muestra un diseño fuerte con los ya tradicionales conjuntos ópticos en forma de boomerang que brindan mayor volumen al vehículo. De forma similar a la parrilla, el difusor trasero se ilumina cuando el automóvil funciona en el modo ProPILOT.

Nissan Vmotion 2.0 Concept: proporciones generosas

Nissan Vmotion 2.0 Concept

Nissan Vmotion 2.0 concept carece de pilar B, debido a lo cual las puertas abren de forma encontrada, lo que brinda un aspecto distinto, al tiempo que facilita el ingreso al habitáculo. El tablero de instrumentos cuenta con un diseño estilo “Ala deslizante”, que combina el panel de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento para el conductor y el pasajero.

Al centro tenemos una pantalla horizontal que es el cerebro del sistema ProPILOT. Los pasajeros de la zona posterior tienen a su disposición una consola central que incluye una pantalla más pequeña que se puede convertir en una extensión de la pantalla principal.

Los asientos, tapizados en cuero flexible, así como el volante, diseñado para permitir que el conductor y el pasajero tengan completo acceso visual a todo el sistema de entretenimiento de la pantalla forman parte del interior del Nissan Vmotion 2.0 concept.  La consola central incluye una “touchpad” multifuncional que permite operar el sistema de información y entretenimiento.

Nissan Vmotion 2.0 Concept

El departamento de infoentretenimiento incluye un equipo de alta fidelidad con altavoces Bose UltraNearfield, que incluyen la nueva tecnología de gestión, capaz de controlar la dirección y la distancia del sonido para generar un campo de 360 grados alrededor del conductor, emitiendo distintos matices y notas de forma clara y simultánea.

Asimismo se ha incorporado el sistema Intelligent Driving, uno de los tres elementos básicos de Nissan Intelligent Mobility, que ayuda a proporcionar una experiencia de conducción autónoma ProPILOT, no sólo en carretera, sino también en las calles y avenidas de las grandes ciudades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain