Texas ejecuta a preso que mató a dos hombres por crack falso

Christopher Chubasco Wilkins declinó su derecho a pronunciar unas últimas palabras en la primera ejecución del 2017 en EEUU

AUSTIN — El estado de Texas ejecutó el miércoles a Christopher Chubasco Wilkins, un preso de 48 años condenado a muerte por el asesinato de dos personas que en 2005 le vendieron una piedra por 20 dólares haciéndole creer que era crack.

Wilkins se convirtió así en el primer ejecutado del año 2017 en Estados Unidos.

A Wilkins, un hombre blanco, lo declararon muerto a las 18.29 hora local tras recibir una inyección letal en la cárcel de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Antes de ser ejecutado, Wilkins declinó su derecho a pronunciar unas últimas palabras.

Wilkins cometió el crimen por el que hoy fue ejecutado el 28 de octubre de 2005 en Fort Worth (Texas), al poco de recobrar la libertad tras pasar un tiempo entre rejas por posesión ilegal de armas.

Ese día, Wilkins se hizo amigo de dos hombres, Willie Freeman (44 años) y Mike Silva (33), que le engañaron para que les comprase una piedra de grava por 20 dólares haciéndole creer que era crac.

Cuando Freeman se burló de él por el engaño, Wilkins lo mató a tiros, y a continuación también asesinó a Silva porque “estaba ahí”, según confesó una vez detenido. Después lanzó los cuerpos a una zanja.

Wilkins también confesó a las autoridades que el día antes de los dos asesinatos había matado a otro hombre identificado como Gilberto Vallejo en una pelea de bar provocada por una disputa sobre el teléfono público del establecimiento.

En su declaración, Wilkins explicó que cuando se siente enrabietado “no piensa en lo que está haciendo”.

Soy consciente de que son malas decisiones, pero las tomo igualmente“, reconoció.

En el juicio, celebrado en 2008, Wilkins dijo al jurado que no le importaba que lo condenaran a muerte.

Desde que el Tribunal Supremo reinstauró hace cuatro décadas la pena de muerte en el país, 1.443 presos han sido ejecutados, 539 de ellos en Texas.

El próximo miércoles, el estado de Virginia pretende ejecutar al afroamericano Ricky Gray por asesinar a siete personas en 2006.

En esta nota

Pena de Muerte Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain