Subaru WRX y WRX STI 2018 Mayor Desempeño y Potencia

Subaru of America, Inc., que este mes registró su octavo año consecutivo de ventas récord, presentó los Subaru WRX y WRX STI 2018, modelos de alto desempeño que muestran algunas ventajas de rendimiento, comodidad, diseño, así como mejoras de seguridad.…

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Raza en Facebook

Subaru WRX y WRX STI 2018

Subaru of America, Inc., que este mes registró su octavo año consecutivo de ventas récord, presentó los Subaru WRX y WRX STI 2018, modelos de alto desempeño que muestran algunas ventajas de rendimiento, comodidad, diseño, así como mejoras de seguridad. Se espera que estos nuevos modelos lleguen a pisos de venta la próxima primavera.

Entre los cambios aplicados en este auto tenemos una fascia delantera de nuevo diseño, mucho más deportivo.

En ella destaca la parrilla más pronunciada, así como una abertura más grande de la parrilla inferior. Asimismo, WRX Limited y STI incorporan unidades delanteras con iluminación LED responsiva que ayuda a iluminar las curvas, durante la conducción nocturna.

Adicionalmente, todos los modelos WRX y STI ahora cuentan con nuevos soportes de montaje en el techo.

Motorización de Subaru WRX y WRX STI 2018

Subaru WRX y WRX STI 2018

Con sus 268 caballos de fuerza, 2.0 litros de inyección directa y turboalimentado, el motor Boxer con tecnología Symmetrical All Wheel Drive y Active Torque Vectoring, es un dechado de potencia y alto desempeño. Este bloque manda la fuerza al pavimento vía una transmisión manual de 6 velocidades, aunque de forma opcional estará disponible una versión automática Sport Lineartronic CVT con modo manual.

El desempeño del WRX sobre el asfalto está garantizado gracias a una nueva suspensión delantera y trasera que optimiza la estabilidad de la dirección y la comodidad de conducción, manteniendo al mismo tiempo la alta capacidad de rendimiento en curva del coche.

La marca de la constelación ha mejorado considerablemente la sensibilidad del cambio de marchas para la transmisión manual de 6 velocidades, con un nuevo diseño sincronizado, que reduce notoriamente la fricción, junto con un acoplamiento más suave del embrague. La dirección asistida eléctrica (EPS) WRX también fue revisada para proporcionar una sensación aún más suave y natural, mientras que la integración del motor de dirección y la unidad de control electrónico reduce el peso.

Un nuevo paquete de rendimiento opcional para el WRX Premium ofrece asientos eléctricos Recaro de 8 vías, cálipers de freno pintados en rojo y pastillas de freno JURID. En este paquete se ha eliminado el moonroof para reducir el peso. Los rines estándar de 18 pulgadas cuentan con un nuevo diseño en dos radios.

Subaru WRX STI 2018

Subaru WRX y WRX STI 2018

Por su parte, el modelo WRX STi también ha recibido una completa lista de mejoras, entre las que se incluyen la revisión de ajuste de la suspensión  y del sistema DCCD AWD, así como frenos mejorados y, por primera vez en este modelo, rines de 19 pulgadas.

El sistema DCCD, que anteriormente utilizaba una combinación de control mecánico y electrónico de diferencial de deslizamiento limitado, ahora utiliza el control electrónico para una respuesta más rápida y más suave.  Por su parte, los rines de aleación de 19 pulgadas cuentan con un nuevo diseño de radios en forma de “Y” e incorporan neumáticos 245/35 R19, con un dibujo que ayuda a elevar el agarre en curvas.

En este caso, los cálipers de frenos fueron pintados de color amarillo y forman parte del sistema Brembo Performance Brake System que fue significativamente mejorado, incorporando pinzas de 6 pistones monobloque en la parte delantera y de 2 pistones en la sección posterior, así como rotores perforados. Por su parte, la nuevas pastillas de freno proporcionan una mayor área de superficie para mejorar la sensación de frenado y la resistencia al desvanecimiento. El STI también ofrece los asientos Recaro (estándar en STI Limited).

Subaru WRX y WRX STI 2018

El corazón del Subaru WRX STI 2018

Impulsado por un motor Boxer turbo de 2.5 litros de 305 caballos de fuerza, el Subaru WRX STI 2018 aporta la tecnología obtenida gracias a su experiencia en el mundo del rallysmo. Incluye el  Multi-Mode Driver Controlled Center Differential (DCCD) Symmetrical All-Wheel Drive. Asimsimo ofrece de serie Vectorización de Torque Activo y Control de Dinámica de Vehículos Multi-Modo.

Además de ser más potentes, Subaru WRX y WRX STI 2018 son más silenciosos, gracias a la incorporación de cristales de puertas más gruesos, mejores sellos y otras revisiones que garantizan que el ruido exterior no penetre la cabina.  El departamento de infoentretenimiento incluye una nueva pantalla multifunción de alta definición que creció de 4.3 a 5.9 pulgadas.

Los modelos WRX Limited cuentan con ajuste lumbar del asiento del conductor eléctrico. Por su parte, el modelo WRX estándar añade espejos exteriores calefactables, mientras que el WRX Premium añade de serie una unidad multimedia Subaru Starlink 7.0, que anteriormente medía 6.2″.

Seguridad de Subaru WRX y WRX STI 2018

Subaru WRX y WRX STI 2018

La firma de la constelación revisó la estructura delantera de los Subaru WRX y WRX STI 2018  para mejorar el rendimiento en casos de colisión frontal. Por su parte, el modelo WRX Limited está equipado con la tecnología EyeSight Driver Assist, y añade un nuevo EyeSight Assist Monitor (EAM), el cual utiliza indicadores LED para mostrar el estado de EyeSight y alertas en el parabrisas, lo que permite al conductor estar al tanto de la información, sin desviar los ojos de la carretera.

La función AVH sustituye a las funciones Hill Holder y Hill Start Assist y ofrece una mayor funcionalidad, manteniendo el vehículo estable en todos los grados de carretera, no sólo inclinaciones. Por ejemplo, AVH puede ayudar a reducir la fatiga del conductor sosteniendo el coche en los semáforos.

Te recomendamos