COLUMNA COMBATE: ‘Canelo’ no es favorito en 164.5 libras

A diferencia de Julio César Chávez Jr., Saúl Álvarez será aún más lento en sus pasos sobre el ring

Si hace seis meses nos hubieran dicho que era posible el combate entre ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr., la verdad no lo habríamos creído.

Primero porque Junior era casi un ex boxeador y luego porque el ruido de la megapelea entre Canelo y Golovkin lo tapaba todo.

Sin embargo hoy tenemos confirmado para el 6 de mayo el combate más importante entre dos mexicanos desde que Barrera y Morales tuvieron su legendaria trilogía.

Encuentra espacio la pelea que pocos esperaban por dos razones. La primera por la falta de rivales con mercado para que Golden Boy Promotions gestionara mejor las fianzas del pecoso tapatío, visto que no querían pelear tan pronto con Golovkin.

La segunda razón ha sido el regreso de Chávez Jr. en plan de gruñón. Es verdad que no fue gran cosa su victoria sobre Dominik Britsch en Monterrey, pero lo puso en el mapa de nuevo y el mercado lo quería, entre otras cosas porque poner en la misma mesa a Oscar de la Hoya y Al Haymon es algo que le sirve al boxeo.

Otra cosa es que Chávez Jr. y sus consejeros hayan decidido aceptar una bolsa pequeña, que es lo que les darán, por una oportunidad que creen es buena para reflotar la carrera del díscolo treintañero de Culiacán.

Y tienen razón.

Es buena por el peso convenido de 164.5 libras en el que Chávez se va a sentir livianito y ‘Canelo’ Alvarez, será aún más lento en sus pasos sobre el ring.

Toma ventaja De la Hoya (además de la bolsa) en hacer la pelea tan pronto como en mayo, porque pesca a Chávez Jr. todavía oxidado y aún volviendo de su alejamiento del gimnasio.

Pero Oscar se equivoca en una cosa. Le pone demasiadas libras a ‘Canelo’ frente a un hombre que le lleva ventaja física -más alto y más alcance- y que puede nivelar la diferencia en recursos boxísticos, con prestancia física si es que se encierra en un gimnasio y hace lo que digan los preparadores y sobre todo escucha a los que le hablan desde su esquina a la hora de la pelea.

¿Es mejor boxeador ‘Canelo’ que Chávez?

Sí. Pero ponerle a sus piernas más de 170 libras el día del combate puede llegar a ser demasiado después de seis asaltos y si el hijo de JC llega bien preparado pasa cualquier cosa.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain