He aquí las mejores dietas para 2017

Especialistas en nutrición publicaron cuáles son las más saludables y fáciles de seguir

Las dietas no son sólo para perder peso. Una persona puede restringir ciertos alimentos o aumentar la ingesta de otros para superar un problema de salud o simplemente sentirse mejor. Apenas comenzó el año, un grupo de especialistas en nutrición se juntaron para rankear cuáles son las peores y las mejores dietas que muchos eligen seguir.

Mientras la dieta paleolítica rankeó muy bajo (bastante alta entre las más negativas), la vegetariana se metió en el top 10 de las más recomendables; y la flexitariana, que permite una ingesta pequeña de carne, se quedó con el puesto 5.

Las 38 principales fueron publicadas en el US News & World Report, que midió criterios como:

  • Cuán fácil de seguir es
  • Cuál es su valor nutricional
  • Si afecta la pérdida de peso (a corto y largo plazo)
  • Si es segura
  • si ayuda a prevenir la diabetes y las enfermedades de corazón

Las 3 dietas más saludables

1) La baja en sodio

La DASH Diet fue pensada para combatir la hipertensión, pero puede ser una gran elección para cualquiera. Básicamente se trata de consumir solo 2300 miligramos de sodio por día, junto con vegetales, frutas y granos. Una porción de pizza, por ejemplo, se quedaría con un cuarto del límite diario de sodio. Es un plan seguro y muy recomendable para los que tienen tanto presión alta como diabetes y son propensos a tener problemas de corazón.

2) La mediterránea

Fue votada como la más sencilla, ya que se trata de consumir vegetales, frutas, pescados, poca carne y pocos alimentos procesados. Nada que no se pueda encontrar en cualquier mercado. Es la que se come en gran parte de la costa del Mar Mediterráneo, que incluye arroz integral y panes de trigo también integral.

3) La de la mente

¿Qué hay que comer para prevenir enfermedades neurológicas como alzheimer? Según los creadores de la dieta MIND: arándanos, aceite de oliva, nueces y verduras de hoja verde oscuro. Esa es la base para alimentar al cerebro y cuidar las capacidades cognitivas.

En esta nota

Adelgazar Alimentos Año Nuevo 2017 Diabetes Dieta Dietas enfermedades del corazon Nutrición Obesidad sobrepeso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso vegetarianismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain