Top 10: países con caminos más peligrosos

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Alrededor del mundo, por lo menos una persona pierde la vida en carreteras o calles cada 30 segundos. Y por cada muerte, se suman alrededor de 20 heridos por cada incidente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 750 peatones mueren en los caminos todos los días, y 785 motociclistas fallecen en accidentes diariamente, de manera global. Según estadísticas del grupo World Bank, Transporte para el Desarrollo revela que los países menos desarrollados tienen mayor cantidad de accidentes mortales en calles y carreteras. Lo anterior es resultado de una infraestructura pobre, autos viejos y con sistemas de seguridad obsoletos, así como reglamentos de tránsito poco desarrollados.

Aquí está la lista de los 10 países que son considerados por tener los caminos más peligrosos. El reporte de la seguridad en los caminos se basa en el mapa interactivo de la Organización Mundial de la Salud de 2015.

10 Mozambique. La nación del sureste africano se ubica en el puesto diez en la lista. La OMS reportó que, por cada cien mil habitantes, mueren diario en promedio: 31.6 personas. Durante 2015, 8,173 muertes se reportaron por accidentes en caminos.

09 Ruanda. Este país se ha ganado el noveno puesto gracias a que registró en 2015 un promedio diario de muertes en los caminos de 32.1 personas.

08 Irán. El escalón ocho es para Irán luego de que los resultados nos indicaran que el promedio en ese país fue también de 32.1 personas por cada cien mil habitantes.

07 República Centroafricana. Con 32.4 muertes diarias por cada 100 mil habitantes, este país se ganó el séptimo puesto.

06 República Unida de Tanzania. Fueron 32.9 muertes diarias las que se registraron por cada 100 mil habitantes en este país, por incidentes en los caminos y carreteras.

05 República Democrática del Congo. El 33.2 personas en promedio le alcanzó al Congo para ubicarse con el penoso quinto sitio. Fueron en total, 22,419 muertes en 2015 en aquel país.

04 Liberia. Este país del oeste de áfrica promedió 33.7 muertes diarias por cada 100 mil habitantes.

03 Malawi. Con 35 muertes diarias por cada 100 mil habitantes, Liberia totalizó 2015 con 5,732 vidas perdidas en los caminos.

02 Tailandia. 36.2 muertes por cada cien mil habitantes le valió a Tailandia para ser considerado el segundo peor país del mundo por los caminos “mortales” que ofrece.

01 Libia. Por un amplio margen, esta nación africana se hace con el liderato: 73.4 muertes diarias por cada 100 mil habitantes. Se habla de que muchos factores no son adecuados para el manejo seguro: límites de velocidad, asientos para niños, el uso de cascos para los motociclistas, etc.

En esta nota

manejar en caminos peligrosos países que son peligrosos para manejar peores países para manejar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain