Es más difícil encontrar trabajo para las mujeres con sobrepeso

Y además, ganas menos

Es una especie de secreto a voces, pero sí, es más difícil encontrar trabajo si tienes sobrepeso, especialmente en ciertas áreas del mercado laboral y particularmente si eres mujer.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Vanderbilt en EEUU, las mujeres con sobrepeso tienen menos posibilidades de encontrar un trabajo que requiera interactuar con el público.

El mismo estudio señala que las mujeres con sobrepeso ganan menos que las mujeres que tienen el peso adecuado.

Moisés España, headhunter de la consultora Centro Psicólogos, dijo a El Mercurio de Chile que, aunque los reclutadores no deben considerar el sobrepeso como un factor para ofrecer o no una plaza de trabajo, “no es raro que en los medios de comunicación y en las áreas ejecutivas consideren el peso como un factor, tomando en cuenta nuestros estándares culturales”.

Otro factor es la inseguridad que estas mujeres en general sienten con su cuerpo, pues experimentan un rechazo soterrado a nivel social.

En esta nota

Adelgazar Autoestima Dieta Dietas Dinero Obesidad sobrepeso Tips de carrera Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain