El artista del retrato “Hope” de Obama ofrece carteles gratis para la inauguración de Trump

El artista angelino Shepard Fairey donará los carteles a quienes quieran portarlos en la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles

El artista detrás del famoso cartel “Hope” de Barack Obama, que se convirtió en un icono de su campaña presidencial ha publicado un nuevo conjunto de imágenes, justo a tiempo para la inauguración de Trump y la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado.

El artista Shepard Fairey, que creó el original en 2008, ha cambiado su enfoque esta vez. Ahora sus imágenes se centran en una mezcla diversa de personas en lugar de líderes, como los millones que planean tomar las calles para protestar contra el presidente entrante.

Los nuevos diseños de Fairey forman parte de un movimiento más grande titulado “We the People”, que incluye a 18 artistas en total. La Fundación Amplifier  encargó el trabajo como parte de una campaña de lucha contra lo que los organizadores enumeran como “odio, miedo y racismo abierto”.

En un estilo similar a su retrato de Obama, Fairey creó cuatro carteles mostrando diferentes tipos de estadounidenses y lo que representan.

Defend dignity. SHEPARD FAIREY/THE AMPLIFIER FOUNDATION/WE THE PEOPLE
Defend dignity. SHEPARD FAIREY/THE AMPLIFIER FOUNDATION/WE THE PEOPLE

Fairey publicó en su sitio web que su exposición en la galería de Los Ángeles que se inaugura el viernes, distribuirá gratuitamente los carteles de  “We the People” a tiempo para la Marcha de Mujeres del sábado. “Si planeas marchar este sábado en el centro de Los Ángeles, ¡llevad estos carteles con orgullo!” escribió en el sitio.

Las impresiones están disponibles gratis en línea para imprimir y llevar a las protestas, siempre y cuando no se utilizan con fines comerciales.

Fairey se encontró con problemas legales en 2009 con su cartel de Obama “Hope”, después de que la Associated Press lo acusó de infracción de derechos de autor por usar una de sus fotos del presidente como base de su trabajo. Ese desacuerdo ya se fue resuelto.

Una página de Kickstarter para el proyecto había recaudado más de $ 1.3 millones el miércoles por la noche. Establece un plan para sacar anuncios de página completa en el Washington Post con las impresiones “We the People” que correrían el Día de la Inauguración.

“La gente de todo el país podrá llevarlos a las calles, colgarlos en las ventanas o pegarlos en las paredes”, dice.

Otros artistas y activistas con obras en la serie son Ernesto Yerena y Jessica Sabogal.

En esta nota

Activismo Donald Trump Los Ángeles Política Shepard Fairey toma de posesion Trump Inauguration

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain