¿Qué va primero, el amor o la confianza?

Coach de vida dice que antes de abrir el corazón y la intimidad hay que esta seguros de que existe un amor verdadero y no basado solo en la atracción o el sexo

Uno de los dilemas más comunes que se presenta en el proceso del enamoramiento es el de saber si antes de entregar de lleno nuestro corazón e intimidad a esa persona que conocimos hace poco, pero que tanto nos gusta, debe existir ya entre los dos un lazo fuerte de confianza.

Y es que como denota la coach de vida Elena Burnett, basada en Los Ángeles, cuando uno se enamora con rapidez, “es fácil caer en la tentación de creer que podemos confiar totalmente en esa persona a la que apenas conocemos”, sin tener presenta que “el amor y la confianza son dos cosas muy diferentes”.

“El amor en sí es algo complicado”, dice Burnett. “Cuando éste se da puede llegar a cegarnos hasta el punto de no querer ver esa realidad tan real que dice que para edificar el vínculo de la confianza entre dos personas [especialmente, el de la fidelidad y exclusividad] se requiere el factor del tiempo, ya que los momentos únicos compartidos nos dejan ver  la consistencia que tiene en la relación nuestra posible ‘futura pareja’ en su diario vivir, porque uno puede amar y no confiar a la misma vez”.

Cuándo entregarse de lleno

De acuerdo con Burnett, una vez que decidimos dejar entrar a un hombre en nuestra vida, “ya le has aceptado con lo poco o mucho que te esté ofreciendo. Así que ‘¡no pidas confianza si tú misma rompiste lo que podría haber sido, pero no fue!’”.

“Esta frase la aprendí cuando estudiaba la interrelación y psicología entre los hombres y las  mujeres en las relaciones de pareja con la ya consagrada Dra. Pat Allen, con quien  pasé casi siete años en sus clases prácticas sobre este gran dilema de las relaciones”, detalla la experta en relaciones. “Así que soy muy consciente de lo difícil que es, sobre todo para las mujeres, que somos muy sentimentales, entender estas diferencias entre los sexos”.

Burnett agrega que la confianza juega un papel muy importante en el proceso del enamoramiento.

“Como decía anteriormente, el enamoramiento es pura ceguera, lo cual es completamente aceptable; pero para poder ver con un poco de claridad dentro de esa misma ceguera y entender lo que la otra persona puede dar de sí [en otras palabras, su capacidad de hacer lo que dice que hará]  hay que crear un espacio. Es decir, dejar que entre cita y cita pase un tiempo para que no solo las hormonas de la atracción puedan relajarse, sino para poder asimilar la información y las acciones diarias que nos revela nuestro galán o amada”.

Este sabio proceso, de dejar espacio entre cita y cita para conocer realmente a la persona, es también importante para aprender a escuchar y observar con tranquilidad, para ver si hay congruencia entre las acciones de la persona que nos atrae y su irresistible don de la palabra (su lado de seductor innato)”.

Para que la parte sentimental no traicione

Según la experta, a las mujeres se les hace fácil creer lo que escuchan, porque cuando el hombre está en su lado de Don Juan, sus palabras parecen creíbles e incluso pueden dejar sentir su lado vulnerable en ese mismo momento.

“Pero los hombres, en general, son escurridizos como los gatos. Pueden amarte mucho en este preciso momento y olvidarse de ti en el próximo minuto, especialmente si no están enamorados como punto de arranque. Por eso, es básico entender la dinámica del hombre y poder diferenciar cuando es que está seduciéndote o cuándo es que está hablando en serio”.

Así que,  “si la conexión es recíproca —lo cual no se da todos los días, no todo el tiempo—, entonces ambos integrantes se arriesgarán si están preparados para el cambio” de pasar de la vida de soltero a la vida de una pareja comprometida en el amor basado en la confianza.

De cualquier manera, es importante siempre recordar que la clave para no entrar en la confusión de cuestionarnos si la confianza va primero que el enamoramiento está en darnos el suficiente tiempo para edificar esa confianza que nos deja ver claramente que ese hombre o mujer que tanto nos gusta es fiel y  exclusivo para nosotros.

En esta nota

La confianza viene primero que el amor o todo lo contrario pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain