Revelan detalles de la muerte de Yordano Ventura y Andy Marte

Ambos beisbolistas perdieron la vida de forma inmediata, en el lugar de los hechos, tras chocar en sus respectivos automóviles

La tragedia se ensañó por partida doble con el deporte cuando entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, murieron tragicamente en su natal República Dominicana, en accidentes separados, los beisbolistas Yordano Ventura, de los Reales de Kansas, y el jugador de cuadro Andy Marte, quien actualmente participaba en el béisbol de Corea.

Como una terrible coincidencia, cuando ya los medios se hacían eco de la muerte de Andy Marte en otro paraje del país, se supo del accidente de un vehículo propiedad de Yordano Ventura, pero sin confirmar que en el mismo, se hallaba el lanzador de los Reales de Kansas.

Sin embargo, con el paso de los minutos la tragedia se confirmó, ya con la presencia de un médico legista en el lugar del accidente. De acuerdo con informaciones oficiales, el pelotero nacido en 1991, falleció a la altura del kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián.

Fue el coronel Jacobo Mateo el encargado de confirmar la triste noticia en su cuenta de Twitter:

Ventura, sin duda uno de los más talentosos entre los jóvenes lanzadores del béisbol, irrumpió en 2014 en la rotación de los Reales, cuando tuvo 14-10 y 3.20 y patentó un estilo agresivo en lanzando a 100 millas por hora, por lo que a menudo y debido a su hábito de “tirar pegao”, tuvo fricciones con varios bateadores

Ventura había alcanzado el punto más alto de su carrera al confirmarse como figura en Kansas  y cuando con apenas 22 años, obtuvo el título de la Serie Mundial en 2015 cuando derrotaron a los Mets.

Nativo de Samaná, en República Dominicana, Ventura se convierte en el segundo lanzador que muere de manera trágica en solo cuatro meses, tras el fallecimiento del cubano José Fernández de los Marlins, en un accidente en una lancha rápida en las costas de Florida.

Ventura, que no participaba del beisbol invernal, tenía contrato con Kansas por cinco años y 23 millones y llegaría a ser agente libre en 2020.

eldiariony.com

Andy Marte llevaba licor en su ‘yipeta’

Servicios de El Diario

La noche trágica para los dominicanos y en general para el béisbol, había iniciado cuando Andy Marte, que transitaba sobre el tramo carretero entre Pimentel-San Francisco de Macorís, chocó su automóvil Mercedes Benz contra una casa, falleciendo en el lugar de los hechos.

La autoridad metropolitana de transporte informó en un comunicado sobre las circunstancias del fallecimiento del exjugador de Atlanta, Cleveland y Arizona. En las temporadas 2015 y 2016, Marte se unió a las filas del KT Wiz de la liga coreana.

Según reportó el rotativo dominicano “Listín Diario”, en el vehículo en el que se trasladaba Andy Marte, una “yipeta” (camioneta) color blanca, había una caja de whisky, según se pudo constatar en el lugar del accidentes donde la madrugada del domingo perdió la vida.

El exceso de velocidad provocó el accidente del jugador de las Águilas Cibaeñas de 33 años, que se dirigía solo hacia San Francisco de Macorís.

La autopsia le fue practicada en el Instituto de Ciencias Forense de de esa ciudad y fue velado en casa de su madre.
El vehículo quedó destruido casi por completo.

eldiariony.com

En esta nota

Andy Marte Kansas City Reals Ligas Mayores MLB Yordano Ventura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain