Trump mantendrá ocultas sus declaraciones de impuestos

Lanzan petición en página oficial que suma más de 220,000 firmas, pero el presidente no revelará información

Mientras sea Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no publicará sus declaraciones de impuestos, una de las principales críticas durante su campaña.

“La respuesta de la Casa Blanca es que no va a publicar sus declaraciones de impuestos”, dijo Kellyanne Conway, una de las asesoras más importantes de la Casa Blanca, al programa “This Week”, de ABC.

Una de las pocas mujeres en el primer círculo del nuevo mandatario estadounidense consideró que la gente votó por él y no le importó este tema, por lo que menos ahora será necesario revelar esa información.

“Se litigó sobre esto durante la elección. A la gente no le importaba. Ella votó por él, y permítanme dejar esto muy claro: la mayoría de los estadounidenses están muy concentrados en lo cómo serán sus propios retornos de impuestos mientras Trump sea presidente, no en cómo están los de él“, consideró.

Hasta ahora, más de 220,000 personas han firmado la petición en la Oficina Oval para que el presidente Trump libere la información.

Eso es más del doble de lo que se requiere, según la misma página en internet www.petitions.whitehouse.gov.

“Libere inmediatamente las declaraciones de impuestos completas de Donald Trump, con toda la información necesaria para verificar el cumplimiento de la cláusula de remuneraciones”, es la petición formal creada por A.D. el 20 de enero.

En la justificación de la solicitud se indica que la transparencia económica de los integrantes del nuevo gobierno es indispensable, sobre todo para evitar conflictos de intereses por relaciones con extranjeros o financieras.

“Los conflictos de intereses económicos sin precedentes de esta administración deben ser visibles para el pueblo estadounidense, incluyendo cualquier documentación pertinente que pueda revelar posibles influencias extranjeras y los intereses financieros que pueden poner a Donald Trump en conflicto de acuerdo con la cláusula de remuneraciones establecido en la Constitución”, se expone.

Otra de las peticiones en línea, que ya suma más de 64,000 firmantes, pide al presidente Trump “deshacerse o poner en una fideicomiso ciego todos sus negocios y activos financieros”.

Durante su primera conferencia de prensa, todavía como presidente electo, Trump presentó enormes pilas de fólderes, que era la supuesta prueba de que se había separado de sus empresas, las cuales serán administradas por sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr., incluso bromeó que si no lo hacían con éxito les diría: “están despedidos”.

En página “Nosotros, el pueblo”, el derecho de petición al gobierno está garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución de los EEUU, por lo que es obligatorio que responda.

“Con “Nosotros, el pueblo” usted puede crear fácilmente una petición en línea, compartirla y recopilar firmas. Si usted reúne 100,000 firmas en 30 días, revisaremos su petición, nos aseguraremos de que se presente ante los expertos en políticas apropiados y emita una respuesta oficial”, indica el sitio.

Información publicada por “The New York Times” durante la campaña reveló que Trump pudo no pagar impuestos por más de 18 años. En respuesta, el ahora presidente dijo que conoce muy bien las complejas reyes fiscales y es el único que puede arreglarlas.

Conway ya adelantó que la respuesta de la Casa Blanca será que el presidente Trump no dará a conocer sus declaraciones.

En esta nota

Donald Trump Política toma de posesion Trump Inauguration

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain