Video: El país donde las niñas son intercambiadas por vacas

Para las familias es más importante obtener vacas que quedarse con sus hijas

A pesar de los esfuerzos de activistas y autoridades, hay un lugar del mundo donde las vacas son más valiosas que las niñas.

Debido a la paupérrima situación en que viven muchas familias de Tanzania, los padres arreglan matrimonios de sus hijas menores de edad con hombres mayores, a cambio de obtener vacas.

De acuerdo con un reportaje realizado por el portal RT, documentado en video, para los padres de familia que tienen hijas pequeñas “es mucho más importante conseguir vacas” que mantener a sus hijas.

Aunque recientemente el Parlamento de Tanzania reformó la ley de educación para establecer una condena de 30 años de prisión a los adultos que contraigan matrimonio con una menor de 18 años, así como a los padres, es una práctica sumamente arraigada en la sociedad.

Según la investigación de RT, los hombres prefieren casarse con niñas muy jóvenes, sin educación, para que se adapten a las reglas de la nueva familia. A cambio, ellos regalan vacas a la familia de su joven esposa.

“Las niñas educadas no tienen tanto valor, no son buenas amas de casa. Quieren tener su propia opinión sobre todo, están malcriadas”, señaló un hombre en entrevista para el reportaje.

Mira el video:

En esta nota

Género mundo Videos Violencia contra las mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain